Manabí
Una de las características más apetecidas al pensar en playa es el clima. Días soleados y arena suave vienen a la mente, y eso hay en abundancia en una de las zonas más visitadas por locales y extranjeros: las playas de la provincia de Manabí. Dentro de su amplio territorio hay varias que merecen ser visitadas, así sea por un día, tal como es el caso de Playa Crucita.
Su extensa línea de mar da lugar para acoger a un gran número de visitantes, pero más que eso, ofrece infinidad de opciones para entretenimiento. Una de ellas es disfrutar del ocio, refrescarse en el mar, y perder la noción del tiempo hasta que el sol se ponga.
Otra es aprovechar que es el lugar ideal para saciar las ganas de hacer deporte. Uno de los atractivos principales es subir a la loma y hacer parapente, volando sobre un hermoso paisaje donde los azules de cielo y mar se mimetizan en el horizonte, mientras se experimenta una diferente perspectiva de la playa.
Volar en parapente se lo hace en compañía de expertos en el deporte, no se escatima en seguridad y se busca el disfrute de todos. Playa Crucita ha sido anfitrión de campeonatos de parapente, ya que sus amigables características geográficas y climáticas han hecho de este rincón costeño una añorada pista para volar.
No pueden faltar los paseos en lancha o las actividades en boya, entre otras actividades acuáticas planificadas para niños y adultos, para amantes de deportes extremos o para quienes quieran relajarse con un largo paseo en lancha. También hay alternativas secas como el clásico vóley o fútbol playero, y siempre está la alternativa de ser un mero observador de toda esta actividad que se desenvuelve ante sus propios ojos en un escenario de pura diversión.
La intensidad del sol y su suave trajinar son el parámetro que refleja la hora del día. Poco a poco los tonos del cielo empiezan a cambiar, paulatinamente dejan su azul profundo para tomar un color rojizo intenso en un espectáculo de colores que provocan sus indescriptibles atardeceres, para dar por terminado el día.
Playa Crucita queda aproximadamente a 40 minutos de Manta y 20 minutos de Portoviejo, capital de Manabí, viajando por tierra. Su ubicación permite que los aventureros conozcan las playas aledañas, como Santa Marianita y San Mateo, recomendadas por sus hermosos paisajes, y cada una con su respectivo distintivo que las convierte en únicas dentro de la costa ecuatoriana.