Los amantes del buen diseño han mostrado su destacada preferencia por esta marca que goza de un incuestionable liderazgo ganado a través de sus 22 años de existencia. Sus tiendas en Ecuador están en Guayaquil y Quito, y su presencia internacional se evidencia en Panamá.
Tempo Design se caracteriza por tener modelos únicos y vanguardistas, expresados en diseños hechos para personas que quieren destacar y no se conforman con lo convencional. En Tempo se refleja la actitud y estilo de cada cliente, para que cada uno transforme sus espacios a su manera, con apoyo de personal altamente capacitado y dispuesto a dar recomendaciones acertadas.
La nueva colección Tendenza marca un estilo desbordante de estética en todos sus elementos. Mires por donde la mires, siempre hay algo que destaca sin opacar al resto de los elementos en un armónico equilibrio compartido, para que sea el conjunto el que sorprenda, pero permita, al mismo tiempo, que cada elemento brille por sí mismo.
Tendenza está inspirada en la belleza, el arte y cultura italiana en estilo fusión, con una estética clásica de materiales tradicionales y colores artísticos, combinada con líneas y cortes modernos, con curvas que permiten aprovechar los espacios para que el mobiliario se adapte a las tendencias de moda y arquitectura del mundo de hoy.
Cada pieza está pensada para transformar ambientes en espacios con carácter, donde destaca la pulcritud del diseño italiano en estilo contemporáneo, versátil, cómodo y funcional, expresado en mágicas combinaciones de colores vibrantes con tonos neutros y paletas en tonalidades tierra. La colección se complementa con una extraordinaria selección de artículos de decoración. Toda la oferta proviene de mercados especializados con la mejor producción mundial, como China, Brasil, India, Portugal, Polonia y más, para entregar a sus clientes una gran variedad de productos que permiten dar ese toque especial y personal a la decoración de cada ambiente.
Para esta temporada predomina el uso del cuero sobre la tela, con texturas novedosas. Cueros vintage de tonalidades café claro, café, naranja, en general texturas terrosas y también colores vibrantes como el amarillo, azul, y neutros, que están en tendencia en este 2023. A esto se suman 17 distintos modelos con funcionalidades propias, donde la diversidad predomina: variedad de sofás de dos y tres puestos, seccionales, modulares, reclinables, butacas y complementos de sala. Hay para todos los gustos, por ejemplo, asientos reclinables con sistema “zero gravedad” donde el ángulo de inclinación deja las piernas por encima del centro corporal para que relajarse sea una experiencia insuperable.
Los sofás tienen el mejor relleno, lo que permite alcanzar un nivel de comodidad única al momento de usarlos, pudiendo ser relleno de espuma, fibra o plumas. La madera es de la mejor calidad, así como las correas, resortes, dependiendo el caso. Hay varios modelos cuyo relleno es una mezcla de fibra y plumas, lo que otorga un bienestar excepcional.
Y en materia de acabados también hay una gran variedad. Modelos con patas metálicas cromadas altas, otras negras o plásticas invisibles. Los detalles marcan la diferencia, por ejemplo, una mesa pequeña o aplique para colocar en la parte externa del mueble presenta acabados de madera, y el cosido utilizado en las uniones y/o parte exterior de los muebles hace a cada modelo único por su estilo diferenciador. Lámparas, y adornos vanguardistas, contemporáneos y muy originales completan los ambientes. Para paredes, la oferta de cuadros se acopla a la perfección con la decoración, transmitiendo un nivel único de creatividad en arte moderno.
Los muebles para exteriores también lucen su buen gusto en una gran variedad que se mantiene fiel a la marca por sus diseños vanguardistas y de tendencia mundial. Predomina el aluminio en distintas combinaciones que dan vida a ambientes de variados estilos: aluminio con teka, aluminio con bamboo, aluminio con vidrio, aluminio con soga o aluminio solo. Los expertos recomiendan que se cubran los muebles de exteriores si no van a ser usados por mucho tiempo, ya sea en un espacio con sombrilla, parasol, o con algún protector plástico resistente a las inclemencias de tiempo, que podrían, con los años, desgastar el color de los cojines.
La elección de cada colección exige un minucioso proceso de curaduría que se lleva a cabo en las mejores ferias de muebles del mundo, en las que se exponen las últimas tendencias del mercado para todas las clasificaciones. En función de eso se estructura una selección enfocada en los gustos y preferencias de los clientes, según cada territorio en el que la marca tiene sus tiendas.
La pasión que motiva a Tempo Design es ofrecer excelencia en servicio al cliente y la mejor experiencia de compra. La atención es absolutamente completa: desde que se cotiza un artículo en particular hasta el servicio post-venta, que concluye con la verificación del confort que cada cliente ha tenido en su proceso de compra. Los asesores comerciales están predispuestos a asesorar, tanto al cliente individual cuanto al promotor inmobiliario en sus necesidades específicas, pues están en permanente capacitación en diseño de interiores y decoración.
El nuevo estilo que propone Tendenza es una apuesta fresca, dedicada a gente vanguardista y moderna que no se determina por su edad, sino por su actitud. Renovarse empieza por reinventar espacios con estilo, estética y diseño que plasma originalidad en los ambientes y cambia el espectro sensorial de quienes los habitan.