Rosero Construye - Revista CLAVE! Bienes Raíces Ecuador

Tres décadas de esfuerzo y trabajo honesto dan como resultado 27 proyectos construidos y entregados. Según manifiesta David Rosero, su gerente general, “nuestro propósito es ser una empresa de triple impacto, construyendo edificios funcionales para vivienda que, a la vez, representen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente”.

Iniciativas como Green Point y la Casa Colibrí son un claro ejemplo de su aporte a la comunidad, pues son centros de reunión social creados por Rosero Construye en ubicaciones triple AAA, que están vinculadas geográficamente con los espacios donde se erigen sus proyectos. En cuanto a su dedicación a proteger el medio ambiente, su objetivo es implementar sostenibilidad en sus construcciones, reduciendo la huella de carbono y realizando acciones como reforestaciones, iniciativa a las que se suma el laboratorio de reciclaje.

Rosero Construye - Revista CLAVE! Bienes Raíces Ecuador

David Rosero

Son pioneros en implementar prácticas serias de cuidado al medio ambiente en sus procesos constructivos. ¿Cómo lo llevan a cabo?

Trabajamos para mitigar al máximo las emisiones generadas durante la construcción de nuestros proyectos, y el saldo, porque siempre queda algo, lo compensamos con la compra de bonos de carbono. El Edificio Harmony, es el primer edificio en Ecuador en ser carbono neutral.  Hay que decirlo, hemos enfrentado desafíos legales en Ecuador para adquirir bonos de carbono locales, pero seguimos buscando que ese dinero beneficie directamente a nuestro país y no tengamos que hacerlo en el extranjero.

¿Qué proyectos ofrece para 2025?

Actualmente estamos construyendo dos proyectos en La Carolina bajo el concepto de “ciudad de 15 minutos”. Uno es el Edificio Cielo, ubicado en la calle Portugal y Av. 6 de Diciembre. El otro es el Edificio Adagio, situado en las calles Noruega y Moscú. Estos dos proyectos, diseñados para parejas jóvenes, ofrecen estudios y departamentos de diferentes áreas, con precios que oscilan entre $70.000 y $250.000. Cielo y Adagio se entregan en 2025.

Rosero Construye - Revista CLAVE! Bienes Raíces Ecuador

CIELO

¿Qué amenidades ofrecen?

Nuestros proyectos son innovadores, cada uno ofrece amenidades distintas porque conocemos a nuestros potenciales compradores y queremos satisfacer sus anhelos. Cielo tiene una piscina olímpica de 25 metros, Adagio, tiene la cancha de pádel más alta de Quito, ubicada en la terraza del piso 16. Los dos proyectos, además, tienen gimnasio completamente equipado, área de coworking, terrazas con vista de 360° y áreas BBQ.,

Rosero Construye - Revista CLAVE! Bienes Raíces Ecuador

MAWA

En Manta construyen un extraordinario proyecto y hay otro en camino para 2025. ¿Detalles?

Estamos construyendo el edificio más alto de la ciudad, Mawa, de 22 pisos en la playa. El éxito comercial nos permite construir de acuerdo al cronograma y tenerlo listo para entrega en el último trimestre de 2026. Además, estamos desarrollando un nuevo proyecto en esa ciudad, también frente al mar, que lanzaremos en el primer trimestre de 2025. Este incluirá un centro cultural y amenidades modernas que llamarán mucho la atención.

Rosero Construye - Revista CLAVE! Bienes Raíces Ecuador

ADAGIO

¿Qué diferencia a Rosero Construye de otras constructoras?

Nuestra filosofía de triple impacto. Por ejemplo, en el ámbito de responsabilidad social tenemos Casa Colibrí, una iniciativa que surgió al adquirir un terreno en una ubicación privilegiada en Quito, en la esquina de las calles Luxemburgo y Holanda. Originalmente fue pensada como un espacio temporal, que estaría activo durante el proceso de permisos para construir un proyecto, pero evolucionó hasta convertirse en un espacio cultural permanente. Aquí, artistas y colectivos culturales exponen su obra y enseñan su oficio, dando un beneficio directo a la comunidad. Esto complementa y suma en la generación de interrelaciones sociales para los habitantes de los proyectos que hemos entregado en el área del Parque La Carolina.

Son una empresa familiar, ¿cómo viven la transición generacional?

Mi padre, Jorge Rosero ha logrado transferirnos sus conocimientos y experiencia, y al mismo tiempo tiene gran apertura para recibir el aporte que nuestra juventud nos permite dar. Yo me encargo de la gerencia general de la empresa, mientras mi hermana Mónica lidera el equipo de arquitectura que está compuesto por 9 talentosas mujeres. Nuestro propósito no es sólo construir edificios sino generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, con acciones como reforestaciones concretas y la creación de proyectos culturales, de tal manera que nuestras acciones trascienden el simple desarrollo inmobiliario actual.

Rosero Construye - Revista CLAVE! Bienes Raíces Ecuador

Fotografías cortesía de Rosero Construye