MUCHO MÁS QUE UN LUGAR PARA VIVIR
En el KM. 3.5 de la Vía a Samborondón se construye la mejor definición para vivir: RIONA residencias. Se trata de uno de los conjuntos urbanísticos más ambiciosos de Ecuador, que se levanta sobre una extensión de 15.000m2 y donde la naturaleza, la elegancia, confort y paz serán los verdaderos protagonistas de los días que están por venir.
Comprometidos por cumplir las expectativas de miles de personas y familias que sueñan con el lugar ideal para vivir, DIBIENS INMOBILIARIA comenzó a cristalizar varios proyectos hace ya algunos años.
Forman parte de su portafolio exitosos planes urbanísticos como Panorama Real, Panorama Club, Britannia; a los que se suman proyectos comerciales como Plaza Portal al Sol y Parque Logístico GD, una obra icónica en lo industrial, que con sus 218,000m2 y certificación EDGE (Excellence in design for greater efficiencies), son parte del gran respaldo de una empresa joven, que se consolida con alto prestigio por el componente altamente innovador de sus proyectos.
RIONA, localizado en un sector consolidado y de alta plusvalía en Samborondón, significa vivir cerca de todo lo que se necesita en el día a día. En menos de 10 minutos se accede a centros educativos, universidades, parques, centros comerciales y centros médicos de prestigio. Esta propuesta residencial brinda una alta calidad de vida y confort en comparación a otros proyectos, incluso en la misma zona.
La urbanización promueve un estilo de vida de exclusividad y armonía con el entorno natural. Está pensado para crear un ambiente que genere tranquilidad en las personas, y dentro de ello, fomente la interacción entre los residentes, que es fundamental para una buena convivencia. Con este objetivo, el planteamiento contempla múltiples áreas de entretenimiento que permitirán al residente sentirse cómodo y a gusto.
Las áreas comunales han sido diseñadas pensando hasta en el último detalle. Garitas de seguridad con tag magnético, parque de mascotas de 120 m² ubicado al ingreso de la urbanización, parque infantil de 140 m², ubicado entre las torres A y B, con área de servicio ideal para organizar matinés y fiestas infantiles. Además, club social ubicado frente al río con piscinas para niños y para adultos, área de ejercicios cubierta en planta alta y una terraza amplia, frente al río, perfecta para actividades físicas exteriores.
Por si esto fuese poco, también hay un maravilloso salón de eventos de 85 m² y el área de bbq con diseño natural y rústico. RIONA ofrece 1 km de senderos para jogging, que está dispuesto a lo largo de las áreas verdes que rodean las torres C y D, y que se conecta con las aceras de la urbanización.
Cabe destacar que la vegetación nativa encontrada en el terreno está siendo incorporada a las áreas verdes instauradas, demostrando así que los proyectos inmobiliarios sí pueden generar armonía entre el entorno natural y el entorno construido. Esto, además, mejora de manera sustancial los espacios de sombras en las áreas ubicadas frente al río, y fomenta microclimas interiores que, junto a las brisas naturales, ayudará a los habitantes de RIONA a disfrutar de espacios acogedores.
RIONA tiene opciones para diferentes tipos de familias. Cuenta con 6 casas con precios que van desde $370,000. Además, 32 departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios cuyo valor empieza en $229.000. Los diferentes y lujosos modelos son muy prácticos, y están distribuidos en cuatro torres, lo que convierte a esta en una opción muy exclusiva.
Las Torres A y B tienen tres pisos y cuentan con 12 departamentos por torre. Su estilo minimalista y moderno armoniza perfectamente con el entorno urbano, materializando lo que sin duda es la mejor definición para vivir. Las torres demuestran sobriedad, calidez y sencillez. Cada planta posee un departamento de 2 dormitorios de 117.80 m² y 3 departamentos de 3 dormitorios, con áreas promedio de entre 136 a 147 m².
Las Torres C y D son de cuatro pisos, más un semisótano destinado a parqueos y bodegas, y cuentan con 20 departamentos. Cada piso tiene 3 departamentos de 3 dormitorios de entre 165 y 170 m² de área promedio; y 2 departamentos de 4 dormitorios, de 186 a188 m² de área promedio, ideal para familias grandes y numerosas. Incluyen lavandería, dormitorio de servicio y salas de estar. Ocho de estos departamentos cuentan con vista al río, realzando la parte visual y más destacable de este proyecto.
La interesante distribución de estas torres ubica a los corredores de circulación hacia las fachadas frontales, obteniendo ese contraste entre llenos y vacíos tan propio de las edificaciones contemporáneas. Otro valor que las diferencia en el mercado es que, además del tamaño y cantidad de unidades habitacionales, los garajes están dentro del semisótano.
El diseño interior promueve una distribución de espacios que satisface las necesidades de las familias actuales. Los departamentos incluyen sala y comedor integradas, con cocinas tradicionales, es decir, cerradas, con el objetivo de dar mayor intimidad a la familia. Tendrán además amplias ventanas, y cada habitación, así como los espacios sociales, ofrecen increíbles vistas hacia el exterior, facilitando la ventilación cruzada en el interior de los departamentos, donde las alturas son suficientes para permitir esa agradable ventilación y generar ambientes frescos.
Los departamentos poseen cuartos de aire acondicionado independientes para ubicar, de manera organizada, los equipos condensadores de los splits que vayan a colocar dentro de sus unidades habitacionales, evitando el caos visual que representa colocar equipos de aire acondicionado en las fachadas.
Todo lo que se construye dentro de RIONA ha pasado por un estricto y prolijo nivel de verificación. Cada uno de los materiales utilizados en el proyecto ha superado un impecable proceso de selección. Desde los diferentes porcelanatos con estilo europeo para pisos y paredes, hasta las amplias ventanas que permiten el ingreso de luz natural y contribuyen al ahorro energético. Los acabados en paredes exteriores son permeables y con tonos vanguardistas que minimizan el impacto de radiación solar y priorizan la obtención de espacios cálidos y acogedores.
Para reservar su vivienda en RIONA se requiere un depósito de $10.000. A partir de ahí se debe cancelar el 30% del valor del inmueble en cuotas mensuales durante un plazo de 32 meses. El 70% restante se paga contra entrega de la vivienda y puede ser de fondos propios o a través de crédito hipotecario.
Mención aparte merece el servicio al cliente que DIBIENS ofrece. El acompañamiento es permanente desde el inicio hasta el final del proceso. Todos los trámites relacionados con la compraventa, incluso la asesoría jurídica relacionada con el crédito hipotecario, son manejados por DIBIENS, siempre con su respectivo seguimiento para facilitar y agilizar la entrega de la vivienda.
Las oficinas de venta atienden previa cita, ya sea de manera presencial o virtual, y también se puede visitar la obra, donde existe un espacio exclusivo y adecuado para recibir a los interesados y observar la villa modelo y sus acabados.
Este paraíso inmobiliario se encuentra en fase de construcción. Todo un contingente de arquitectos, ingenieros, diseñadores y obreros trabajan incansablemente por concretar este hermoso proyecto, que verá la luz en el segundo semestre de 2024.