Fotografías cortesía de Polylepis Lodge
Fusiónate con la naturaleza y vive una acogedora experiencia en Los Andes del Ecuador. Te invitamos a conocer nuestro sublime paraíso Polylepis Lodge.
Ubicado estratégicamente dentro del bosque milenario de Polylepis, el hotel cuenta con habitaciones de lujo con distintos tipos de acomodaciones; jacuzzi, decoradas con un ambiente rústico, romántico y elegante, todas equipadas con sistemas de calefacción ecológica. Polylepis Lodge es verdaderamente un hospedaje de lujo. También dispone de una sala comunal en la que la chimenea nunca se apaga, y donde a la hora de su antojo puede tomar té de sunfo, que es una planta aromática y medicinal. Una experiencia única que combina el entorno natural, la paz y el confort.
Esta experiencia milenaria que se desarrolla en las cercanías de la Reserva Ecológica El Ángel, es un espacio ideal para la convivencia entre huéspedes, el descanso, la lectura o una charla amena en compañía del fuego; rodeado de naturaleza única, paisajes fenomenales y, además con la mezcla de las más revolucionarias técnicas ancestrales y la medicina estética moderna en terapias para la belleza y salud para tu cuerpo y alma. El hotel se define como la mezcla de lujo y confort en medio de la naturaleza.
El escenario en exteriores parecería ser parte de una pintura surreal. El ambiente es frío, húmedo, y es común encontrarlo cubierto por una capa de neblina, lo que incrementa el nivel de misticismo de la experiencia. Los protagonistas, como su nombre lo delata, son los árboles polylepis. Su corteza rojiza tiene infinitas capas de lo que parecería ser papel. Los troncos y ramas desafían las leyes de la gravedad, convirtiendo a cada uno en el hogar perfecto para hadas y duendes. Esta especie de árboles crece un milímetro de espesor cada 10 años, pero es difícil determinar la edad exacta que tienen los más antiguos que habitan este bosque.
En los exteriores de las cabañas se despliegan senderos que, al recorrerlos, se transforman en caminos naturales rodeados de polylepis. El Lodge ofrece caminatas diurnas para explorar el bosque y sus alrededores, y caminatas nocturnas en las que se participa portando antorchas. El paseo se realiza por los senderos hasta un punto específico donde los guías cuentan leyendas que han sido transmitidas generación tras generación.