Mariuxi Febres-Cordero
Procurando paz y bienestar
Por: María Gracia Banderas
Encontrar seres humanos que no persiguen únicamente el éxito personal y cuyo objetivo es dejar ese ‘algo más’ en el prójimo, es inspirador. Mariuxi Febres-Cordero es una mujer que se caracteriza por la felicidad que irradia y por la paz que transmite a quienes se acercan a ella.
Su secreto, según manifiesta, es no aferrarse a las cosas o circunstancias que no pueden ser cambiadas, y dar soluciones con base en lo que se puede hacer. “Soy descomplicada, me levanto con una sonrisa en los labios y en todas las situaciones malas trato de ver el lado positivo. Soy la antítesis de soñadora, soy realista y tal vez por serlo tanto no me aferro a lo que no puedo cambiar, se trata de aprender a vivir con la realidad que te toca”.
Esa paz, por supuesto, ha sido reflejada en su vida profesional, y es así que Mariuxi procura brindar una experiencia completa, en la que tanto hombres como mujeres encuentren un espacio de relajación en el que puedan hacer un alto a la rutina, y en el que renueven su energía para continuar con el día a día.
Io Spa tiene 11 años, brinda un servicio completo además de la venta de productos que sirven de apoyo a todo lo ofertado. “Hacemos todo tipo de tratamientos tanto faciales como corporales, capilares, línea de belleza con tecnología de punta, todo lo que implica cómo verte mejor”. Io Spa se diferencia evidentemente por su servicio. “Los precios en el spa no son más elevados que en otros lugares. Por ejemplo, si se va por un corte de pelo el cliente tiene la opción de entrar al sauna, se le entrega una bata y puede sentarse a tomar un té”. Mariuxi no ve al negocio como una forma de lucrar, sino como un medio en el cual pueda aportar algo positivo a la sociedad y que el cliente salga del lugar feliz.
La idea de tener un spa, según comenta Mariuxi, fue de casualidad. “La gente me decía ‘tráeme lo que tú te pones’, así que un día armando mi maleta vi un montón de cremas y la necesidad de poner un local pequeño en el que podría venderlas. Después la gente me preguntaba quién podría hacerles una limpieza de cutis, etc. No fue un negocio que comenzó en grande, fue paso a paso. Luego puse dos cabinas para limpieza, más tarde incorporé tratamientos corporales y finalmente se completó el concepto de spa como tal”.
Io Spa cuenta con dos sucursales, una en Samborondón y otro en la Av. Kennedy, que es donde se inició. “Comencé en la Av. Kennedy porque siento que todos los lugares convergen hacia allá. Luego tuve un pedido constante de mis clientes para que fuera hacia Samborondón. Este último local tiene un estilo más juvenil que gusta mucho y por su ubicación en Plaza Lagos, podemos brindar un servicio adicional que al cliente de ese sector le agrada. Junto al spa están varios restaurantes donde se han creado menús que no tengan olores fuertes, para así brindar el servicio directamente en el spa… Los clienten piden una ensalada, una copa de champagne o vino”, es decir una experiencia exquisita en todos los sentidos.
El spa de la Av. Kennedy responde a un estilo tailandés, la decoración es moderna pero mantiene un concepto oriental que juega con la armonía de espacios, mientras que el de Samborondón es moderno y su concepto es muy limpio. Fue diseñado por el arquitecto Jaime Andrés Ortega y “se enfocó mucho en los detalles de nitidez. Es muy importante que en mis spas tú entres y sientas un olor rico y veas un lugar pulcro”. A Mariuxi le gustan mucho la flores, por lo que se evidencian como principal elemento decorativo en distintos espacios de su negocio, espectaculares y coloridos ejemplares de orquídeas.
Pero para Mariuxi la experiencia que se vive en el lugar es lo que más valor tiene. Es por este motivo que trabaja mucho con su personal, para que estén en capacidad de transmitir todas las buenas sensaciones que son la razón de ser de Io Spa. “La comunicación es básica y suelo decir: no se hundan en sus problemas, porque si se hunden en ellos, no van a ver la luz para poderlos solucionar. Busco que las personas que trabajan conmigo estén bien, porque puedes tener un lugar precioso, con olores maravillosos, etc., pero si las personas que trabajan contigo no están bien, ningún esfuerzo funciona”.
“La energía la tienen que dar las personas que están en el lugar, no es fácil porque no todos tenemos el mismo temperamento, pero con un trabajo constante y procurando que la gente se sienta contenta con lo que tiene, será cada vez mejor lo que proyecten. Es la energía que todos le ponemos al trabajo que hacemos, la amabilidad, que te atiendan con una sonrisa, y que cuando tú salgas digas ‘qué lindo pasé’”.
Contrario a lo que se creería, los hombres son sus mejores clientes. “Son mucho más vanidosos que la mujer y no reparan en los costos. Si están cansados se dan un masaje, si quieren verse mejor se aplican un tratamiento”. El porcentaje de hombres que asisten al spa es de un 40% versus el 60% de mujeres, quienes llegan más temprano realizándose manicures, por ejemplo. Mariuxi agrega que el concepto de belleza ha cambiado a lo largo del tiempo, y que actualmente el hombre tiene mucho cuidado de sí mismo, de cómo se ve y de su presencia. Es por ello que asisten a este Spa que les brinda una experiencia completa, no solo magníficos servicios, sino que el trato es personalizado y muy cálido.
Mariuxi recomienda el Baño Cleopatra para mujer, y de Nerón para hombre. Inicia con un masaje que incluye una exfoliación con hierbas y especias, seguido por toallas calientes con crema, para concluir con un baño de tina en leche con excelente aroma. Esta experiencia es acompañada por la tenue luz de velas y el aroma de las rosas que son colocadas en el lugar.