La diversidad de oferta que existe en la capital obliga a los desarrolladores inmobiliarios a no solo enfocar sus propuestas en encontrar la mejor ubicación para sus proyectos, sino en maximizar los elementos que, a la hora de tomar la decisión de compra, tienen un peso importante. La gran mayoría de potenciales clientes nunca han antes han hecho una inversión de esta índole, y por ello, es clave la asesoría personalizada del promotor, para brindarle al inversionista la mejor oportunidad de compra basada en sus expectativas.
Magnus es el nuevo mega proyecto de Alpha Builders, con una ubicación privilegiada, magníficas áreas sociales, sectores diferenciados para residencia y hospedaje temporal y un precio por metro cuadrado muy competitivo, los inversionistas no podrán dejar pasar.
Paúl Lafuente, CEO de la compañía, aficionado al juego de Monopoly desde su infancia, nos cuenta divertidamente que se siente como haber adquirido el solar del Paseo Tablado, la propiedad más deseada y rentable del legendario juego de mesa. Aquí los detalles.
¿Cuál es la ubicación de Magnus?
El proyecto se encuentra en la esquina de la Av. Naciones Unidas y Av. Shyris, frente a QuicentroShopping y al parque de La Carolina. Está en el corazón comercial, financiero y gastronómico de la ciudad.
¿Qué tipo de oferta presenta?
Entendiendo las necesidades del mercado de hoy, hemos logrado una combinación muy interesante de uso mixto. Tenemos locales comerciales en la planta baja, con áreas que van desde 28m2 a 620m2. Además, oficinas desde 44m2 hasta 180m2. En cuanto a vivienda, la oferta va desde estudios de 27.5m2 y 35m2, suites de entre 42m2 y 64m2, departamentos de dos dormitorios de entre 72m2 y 94m2, y de tres dormitorios con áreas desde 93m2 hasta 156m2. Todas las alternativas de vivienda pueden ser con terraza o sin terraza. Lo interesante, es que hay oferta tanto para los clientes que desean hacer del Magnus su hogar y para los que quieren invertir y obtener ingresos de las rentas temporales, para ello se han delimitado los espacios para la zona residencial y de Airbnb, otorgando así, estatus, servicios diferenciados y seguridad a los residentes.
Además, Magnus cuenta con 950 parqueaderos y 1.000 bodegas aproximadamente.
¿Qué amenidades tiene?
En su conjunto, el proyecto contará con una variedad de amenidades dependiendo del uso de la zona, está pensando para que el residente encuentre todo lo que necesite dentro de él. La zona residencial consta de pet zone, poker room, sala de experiencia virtual, sala acústica, kids room, zona de trabajo, cancha de squash, beauty and barber room, extreme zone, pared de escalada, zonas húmedas, fire place, oasis, wellness club, salas lounge, bowling y
sala social. En el área de inversión se podrán encontrar zonas húmedas, sala lounge, coworking y gimnasio, mientras que en la zona destinada a oficinas contaremos con sala de reuniones, cafetería y sala lúdica.
¿Magnus se vende en planos?
Sí, lo estamos comercializando en planos. Invertir en esta etapa brinda al comprador el mejor precio por metro cuadrado y la facilidad de realizar modificaciones a la distribución interna de su unidad para adaptarlo a sus necesidades. Esto no tiene costo adicional para el cliente. Estamos al día en el cronograma de solicitud de permisos para obtener las debidas aprobaciones. Según la planificación, el proyecto estará listo para entregarse en diciembre 2029. Nuestros clientes podrán hacer acuerdos de pagos para cancelar la totalidad del valor desde la compra hasta la fecha de entrega.
Amenity Magnus – Hydra Spa (Piscina Infinita), piso 32
¿Qué tipo de acabados incluye?
El proyecto está inspirado en Alejandro Magno, fue diseñado por un equipo de arquitectos ecuatorianos liderados por el Arq. Carlos Lafuente, socio de la firma.
Entregamos las unidades de vivienda con acabados de primera calidad, se incluyen muebles fijos de cocina y baños, closets, domótica en área social y dormitorio master. Los mesones de cocina son de piedra sinterizada o similar, mientras que los de los baños son de mármol o similar, los modulares fijos de cocina y baño son melamínico RH y los closets son de melamínico regular. En áreas sociales y dormitorios utilizamos pisos laminados o similar; porcelanato o similar en cocina, baño y cuarto de máquinas. Las paredes se entregan estucadas y pintadas de color blanco.
¿El comprador tendrá opciones para elegir?
Si. El comprador podrá elegir entre dos opciones de cromática que pondremos a su disposición en todos los materiales mencionados anteriormente. En esta etapa de venta, el cliente puede solicitar otros detalles como iluminación, electrodomésticos, etc., por un valor adicional y sujetas a la factibilidad de diseño e ingeniería.
Amenity Magnus – Ares Poker Room, piso 31
¿Cómo se reservan las unidades?
Nuestros asesores comerciales están preparados para estructurar en conjunto con el cliente un cronograma de pagos que se adapte a su presupuesto, en base a ello, realizan los desembolsos mensuales durante la construcción del proyecto sin generar ningún tipo de interés. Además, el cliente recibe asesoría legal en cuanto al documento que soporta la transacción de reserva, el proceso de firma de la promesa de compraventa y todas las responsabilidades que conlleva tanto en penalidades como en respaldos de su inversión.
¿Qué otros proyectos han construido?
En los 7 años que tenemos en el mercado con la marca Alpha Builders, hemos promovido y comercializado exitosamente 13 proyectos: 4 de ellos entregados, 4 en etapa de acabados, 2 en construcción de obra gris y 3 en planos. Nuestro mantra para la gestión exitosa es siempre terminar las ventas del proyecto anterior para continuar con el siguiente, el 90% de nuestras unidades antes de Magnus se encuentran ya vendidas, esto conlleva a que todos nuestros proyectos se encuentren financiados desde el arranque . Incluso en pandemia, etapa que coincidió con el momento en el que más venía creciendo la empresa, la maquinaria comercial no se detuvo, más bien se pulió y perfeccionó para adaptarse a los cambios de la época. Magnus es el proyecto número 14 y nuestra apuesta más ambiciosa por la generación de empleos en Quito y en el Ecuador.
Entre los proyectos más queridos tenemos al edificio Tesla, que lo entregamos 6 meses antes del tiempo previsto, y fue el primer proyecto eco sustentable en la ciudad. El edificio Imagine, otro de los hitos que nos marcó como empresa, es el punto más alto de la ciudad y cuenta con la mejor vista de Quito. Nuestra principal zona de influencia está en la República del Salvador y en la González Suárez, los dos focos principales de desarrollo vertical en el norte de la ciudad. Este año empezaremos a apostar por sectores que los desarrolladores verticales normalmente han dejado de lado como el sector sur de Quito, donde hemos descubierto un gran potencial de mercado y que requiere de soluciones de vivienda seguras, confortables y de la mejor calidad.