CLAVE! tuvo el gusto de ser invitado por EDESA a Casas Project, una exposición única en cuanto a interiorismo, en donde cada diseñador dio cuerda libre a su imaginación. Las principales marcas de la empresa, Briggs y Edesa, no solamente figuraron como participantes, sino también como auspiciantes de esta pionera propuesta en donde demuestran que su visión empresarial radica en su apuesta por la renovación.
Bastó un simple recorrido para confirmar que EDESA se convierte en un referente en diseño y calidad para el ambiente de baños. Las posibilidades en decoración son infinitas, así como refleja esta producción, donde los tecnológicos y estéticos productos de Briggs y Edesa son actores principales de los espacios creados por los diseñadores.
Studio ADD, encabezado por las hermanas María José Coo y Cristina Coo, arquitecta y diseñadora de interiores respectivamente, con más de 15 años de experiencia, logran un oasis verde en el único espacio de la casa que es 100% Briggs.
El tema gira alrededor de la naturaleza, donde prevalecen la frescura y la paz. “Todas las plantas son naturales, hasta las del techo que están dentro de canastas con fibro-membrana para sostener su raíz y la tierra que requieren para permanecer con vida”, explica María José. El piso, griferías, lavamanos modelo Rotondo, la tina free standing; y el sanitario suspendido, anti scratch; pertenecen a la nueva colección de Briggs y reflejan la capacidad de la marca para satisfacer hasta la imaginación más selvática.
Por otro lado, Pamela Gilbert, diseñadora de interiores con estudios en Ecuador e Italia, realza el diseño de los productos de Briggs al lograr un ambiente amplio, dentro de un espacio pequeño, que transmite una energía empoderadora entre paredes de concreto.
Pamela utilizó la marca Edesa Premium para el sanitario y lavamanos; y la marca Briggs para la grifería. El resultado fue perfecto, ya que como comentó, las formas simples van con su concepto. No le gusta recargar los espacios, y su objetivo fue dar protagonismo a las piezas. En cuestión de grifería, quiso resaltar la estética de la misma, mientras que el diseño, se basó en colores claros, mucha luz y espejos para ampliar los ángulos de visión. Uno de los atributos que otorga a los baños es el entendimiento de que son espacios que las personas usan para embellecerse, para mimarse, y logró con su diseño que el visitante sienta ese atrevimiento de “hoy es mi día”. Pamela es fiel a lo puro, al material en bruto, de esta manera logra un espacio auténtico entre paredes con revestimiento de hormigón, con su respectivo pigmento rosado y verde, colores que destacan en la tendencia actual.
Actualmente EDESA trabaja en la ampliación de la marca Edesa Premium, conformada por una nueva colección de 16 lavamanos. Asimismo, otro producto estrella de la misma marca es el sanitario one piece, que quiere decir una sola pieza, cuyo diseño está destinado para millenials. Mantiene un diseño vanguardista y refleja lo último en tendencia europea, a un menor costo.
El espacio Back to Basics, diseñado también por Studio ADD, utiliza la línea más económica de Edesa. El lugar mantiene una vibra retro donde prevalecen nuevamente los colores de la tendencia actual, rosado y verde; utilizados ingeniosamente como herramienta de división, y de manera creativa prescinden de los habituales letreros “hombres y mujeres” tan vistos en baños. Hasta el más mínimo detalle es pensado para que en conjunto transformen uno de los lugares más comunes y erróneamente olvidados, en uno, con una temática única en el que todos querrán una foto.
Es evidente que el interiorismo crea ambientes inimaginables. Y así como el sofá es lo que hace de un espacio una sala, o una cama transforma cuatro paredes en un dormitorio, los baños requieren de varias piezas para ser baños. A diferencia del pasado donde solo se demandada sanitarios, lavamanos y griferías con un único atributo: la practicidad; ahora los tiempos son diferentes y el mercado quiere más. Ahora ese único atributo ya no es suficiente, ahora las características son varias: tecnología, eco eficiencia, calidad, y sobre todo, diseño. Solo así la decoración puede seguir sorprendiendo en crear espacios auténticos nunca antes pensados.
EDESA cuenta con una gama de productos que permite personalizar cualquier propuesta de diseño para todo tipo de presupuesto, pero más allá de eso, es evidente el acierto en el giro del negocio, que, sin dejar el factor de la función en cada elemento, resalta lo estético convirtiendo a los espacios de baño en áreas que podrían compararse con un spa en el hogar.