Disfrutar de tu vida al aire libre es vivir. Una y otra vez repetimos esta frase cuando estamos en las áreas exteriores de nuestro hogar. Algo tiene aquello de respirar aire puro, sentir los rayos del sol y la brisa del viento.
Adriana Arciero
La tendencia de aprovechar al máximo los espacios exteriores llegó para quedarse, tanto así que el jardín y las terrazas evolucionaron hasta convertirse en zonas protagónicas de la casa. Ya no hay reuniones bajo techo, las hay al aire libre, sean en familia o con amigos, ese es el lugar para disfrutar. Y de ahí se desprende la importancia de lograr una transición idónea, con muebles y accesorios que den continuidad a la decoración interior y conviertan al exterior en una extensión de la vida diaria.
Adriana Arciero, Directora de Marketing y Ventas, nos recibió en su showroom para comentarnos sobre las tendencias y estilos para las áreas exteriores.
¿Por dónde empezar la decoración de un espacio exterior?
Lo importante es escoger una paleta de colores, eligiendo un color base, y completándolo con colores secundarios que nacen de este color principal. Cada tonalidad tiene su propia personalidad y posee la habilidad de transmitir ciertas sensaciones, por eso es tan importante esta definición inicial.
¿Cuáles son las tendencias en colores?
Van en una gama que permite combinaciones estratégicas para dar realce a los muebles y accesorios. Unos son más prudentes y otros más atrevidos, pero todos conforman ambientes acogedores para exteriores. Estas son las tendencias actuales:
Beige: la paleta en tonos color tierra abarca al beige, habano y taupe, que, si bien ha sido usada desde algunos años, vuelve a tomar fuerza porque proyecta amplitud y calidez a los espacios, y tiene la virtud de ser fácilmente combinable con cualquier color.
Gris: por ser un color neutro se lo conoce como el nuevo beige. Es perfecto para decorar, porque es elegante y versátil. Combinado con blanco aporta equilibrio y luminosidad.
Negro: pensar en muebles en tonos negros para exteriores podría generar algo de temor, sin embargo, es un color muy sofisticado. Lo importante es contrastarlo con pisos y paredes claros, con accesorios en tonos tierra, madera y fibras naturales.
Blanco: Los muebles en tonos blancos transmiten amplitud y serenidad, son perfectos para combinar con accesorios de cualquier color. Su versatilidad es tan amplia que permite proyectar distintos efectos dependiendo del mensaje que se desea transmitir. Si la intención es darle más vida se combina con tonos fuertes, pero si se busca lograr un efecto de calma se puede usar una cromática en tonos neutros.
¿Y en cuanto a materiales?
La tendencia son muebles que combinan materiales y texturas para lograr espacios más divertidos y menos monótonos, siempre siguiendo la gama de colores que está en auge.
El aluminio es un material perfecto para zonas húmedas, no se oxida ni retiene humedad. Tiene ventajas muy importantes, es robusto y resistente, pero a la vez es ligero, es decir, es fácil de mover y mantener.
La madera de teca es una de las especies más exclusivas del mundo por su color, y las fibras naturales en distintas combinaciones se adaptan a la perfección para dar un toque muy limpio y cálido a la vez.
La protagonista de hoy es la cuerda en sus varias presentaciones y colores, se la usa mucho en sofás con curvas para dar mayor movimiento. Otra novedad es que el ratán dejó su forma clásica para presentarse ahora más delicado y estético.
Lo importante del textil es elegir aquellos que garantizan un secado rápido al ser poco absorbentes al agua. Igualmente se debe optar por los que son de fácil limpieza y mantenimiento. En cuanto a texturas, lo ideal es que se sientan suaves al tacto.
¿Recomendaciones para el mantenimiento de los muebles?
Hay varias formas de cuidar los muebles. Una de ellas es protegiéndoles con cobertores para evitar los efectos de la lluvia, el sol y el polvo. Si los muebles tienen madera, es importante tenerlos bajo cubierta en las pérgolas. En nuestro showroom tenemos limpiadores, protectores de textiles, y también productos para dar mantenimiento a la teca. Nuestros productos tienen garantía de fábrica, y damos servicios post venta para el mantenimiento a los muebles, sobre todo de la madera.
¿Cuáles son sus principales diferenciadores?
La exclusividad es uno de nuestros diferenciadores. En cada colección que importamos traemos pocas opciones por diseño y los tenemos para entrega inmediata. Esta estrategia nos permite asegurar al cliente que su espacio exterior será diferente a los demás. Renovamos las colecciones dos o tres veces al año, con lo cual nos hemos convertido en la tienda más actualizada y vanguardista en lo que a muebles de exteriores se refiere.
Todas las marcas tienen procedencia europea, eso garantiza un alto componente de diseño en cada mueble. Son marcas comprometidas con la responsabilidad social y con el planeta. Por ejemplo, la madera proviene de bosques sustentables certificados FSC; y parte del plástico que se usa es reciclado.
El servicio sigue siendo para nosotros nuestro pilar más importante, conocer y entender a nuestros clientes. Es así que hemos incorporado un nuevo servicio de visita in situ para asesorar al cliente desde su hogar entendiendo sus necesidades. Posterior a eso hacemos un plano para que tenga una mayor perspectiva de los muebles en su espacio.
Visita el showroom en Paseo San Francisco y conoce las nuevas colecciones. Tu nuevo ambiente exterior espera por ti.