En Quito, al más puro estilo francés
Por: Irene Ycaza Arteta
Lo que empezó como una fina y coqueta pastelería de macarons, ha crecido en número de locales y su carta se ha complementado con opciones para desayunos y comidas. Ahora, La Petite Patisserie et Chocolat es especialista en deliciosos dulces de chocolate, variedad de panes y un exclusivo menú de platos que lo convierten en el lugar ideal para los amantes de la cocina francesa.
Sus propietarias, Camila y María Gabriela Avellán, acertaron a la hora de recrear un rincón del París antiguo en Quito y Cumbayá. Colores pasteles priman en sus espacios, armoniosamente combinados con elegantes sofás y románticos sillones de estilo victoriano. Una discreta carta de opciones estimulará tus sentidos, hasta que las finas tasas de porcelana lleguen a tu mesa con el más delicioso café lojano, la variedad de té negro o de frutas, o un espeso chocolate caliente mientras la música de Edith Piaf completa el ambiente. Sentirás estar en un lugar del que no querrás salir jamás.
En sus vitrinas, deliciosas muestras de fina pastelería francesa se presentan delicadamente organizadas, mientras en la cocina se cuecen manjares gastronómicos con materia prima 100% ecuatoriana.
El menú ofrece opciones ejecutadas con varias recetas que han sido reeditadas y mejoradas por el reconocido chef francés, Jerôme Monteillet; lo que sin duda asegura un placentero deleite.
Deliciosos dulces de chocolate, variedad de panes y un exclusivo menú de platos de la cocina francesa.
La invitación diaria parte a la hora del desayuno en los locales de Quito. La opción estrella es el Cocotte, un plato gratinado al horno, cubierto con delicioso queso que esconde en su interior una preparación con hue-vos y opción de varios ingredientes por escoger para acompañarlos. Y para la hora del té, el típico francés Croque Madame o Croque Monsieur son los favori-tos entre los comensales. Pan de miga, jamón cocido, queso gruyere, salsa bechamel, con o sin huevo frito; y el plus, todos van acompañados de ensalada fresca.
Pero la carta tiene una variedad de opciones como Les Croques & Baguettes, sánduche típico francés en pan de molde o palanqueta con distintas opciones de Salmón, Roast Beef, Pollo, 4 quesos o Vegetariano, y una variedad de exóticas y muy saludables ensaladas, como la de Espinaca: hojas de espinaca francesa con piñones tostados, trozos de manzana, tocino y queso brie, bañada en una espectacular vinagreta de mostaza que es insuperable en sabor.
Otra de las joyas de la casa es el pan elaborado con la receta secreta de Jerôme. Hay oferta en panes dulces como la veneserie; y en sal, el típico baguette o los deliciosos croissants que parecen haber llegado minutos antes directamente desde Francia. Todos ellos se han vuelto un tradicional favorito de los vecinos que a veces van exclusivamente a comprar los panes.
Los postres merecen capítulo aparte, los hay para deleitar los más exigentes paladares. Para cerrar la visita con broche de oro, Camila recomienda los macarons de avellana y café, aunque no se queda atrás el de chocolate, uno de los más vendidos en sus locales. Estas pequeñas tortas, crujientes por fuera y suaves por dentro, se pueden comprar para llevar. Un regalo très chic en cajas personalizadas con diseños muy al estilo La Petite Patisserie.
Sin duda, en la Petite Patisserie et Chocolat lo artesanal adquiere significado de excelencia con inmejorable presencia. Tanto si va de prisa, como si va en plan de relajamiento y tertulia, este es el lugar ideal para disipar la mente y estimular los sentidos mientras sus deseos son atendidos a la perfección.
Ubicación
Paseo San Francisco,
(593) 2 322 2043Av. González Suárez
(593) 2 381 8450Av. Portugal y Shyris
(593) 2 322 4063www.lapetitepatisserie.com.ec
info@lapetitepatisserie.com.ec