Cuando pensamos en invertir buscamos la combinación perfecta del “retorno e inversión ́ ́ y es por eso que LA ENSENADA, ubicada en Jama – Manabí, se ha convertido en ese paraíso natural, que a sólo 4h30 horas de Quito, contiene estas dos características. LA ENSENADA es un lugar exclusivo, tranquilo, único e irrepetible con un ambiente diverso.
Edgar Santos, promotor de este proyecto inmobiliario, comentó que, ‘’de las 6 hectáreas de bosque, se han interveni- do únicamente 1.5 hectáreas, generando una propuesta inno- vadora y sostenible’’, con áreas protegidas para actividades controladas que respetan el bosque seco tropical y el buen uso de las playas.
La arquitectura y diseño de La Ensenada está pensada para que los 46 departamentos tengan vista al mar, siendo este un valor agregado en beneficio de todos los copropietarios.
La Arq. Sofía Chiriboga, ha creado ambientes modernos y cálidos, logrando la sinergia entre lo natural y la modernidad de los espacios. En este lugar se pretende crear una simbiosis perfecta con la naturaleza, al permitir integrar la estructura a este paisaje mediante el uso de formas inherentes de sus materiales nativos como el bambú, piedras instaladas de manera irregular, inspiradas de las vasijas rotas de las culturas ancestrales de la región.
“La planta baja de los departamentos tiene terrazas más grandes, mientras que el segundo nivel tiene vista excepcional al mar. El 100% de los espacios tienen luz y ventilación natural”, destaca la Arq. Chiriboga.
Hasta junio de 2023, el proyecto presenta un avance importante, ya que el cumplimiento de los plazos es una prioridad con clientes que han confiado en este hermoso proyecto, los departamentos cuentan con características de calidad y diseño y se estima iniciar con la entrega en diciembre 2023; actualmente, más del 85% ya está vendido.
LA ENSENADA, está creando una comunidad con personas que buscan un lugar tranquilo, exclusivo y seguro, rodeado de naturaleza, ideal para relajarse y compartir momentos en familia. Podrás disfrutar de todos los beneficios de un resort privado que cuenta con 3 piscinas, salida privada a la playa, espacios para tomar el sol, senderos para caminar o correr por el bosque, realizar deportes acuáticos, hacer bicicleta, lugares cercanos para visitar y una de los miradores más atractivos de la costa.