KARE Design es una empresa líder en el sector del mobiliario, la iluminación y los accesorios de decoración a nivel internacional. Con su lema “Joy of living”, la empresa ofrece una gama de artículos de decoración poco convencionales, con los cuales crea tendencias de diseño.
Desde sus inicios KARE ha sido sinónimo de ideas inconfundibles para vivir, y de colecciones sensuales, poco convencionales y auténticas, nunca aburridas, a veces arriesgadas y siempre llenas de fantasía. El diseño en KARE es una actitud ante la vida, apostando por la diversión y la libertad. Por eso, al crear nuevas colecciones, se busca crear mundos y estilos de vida y no sólo un producto.
KARE tiene una misión clara: ayudar a personas de todo el mundo a resaltar su individualidad y personalidad, convirtiendo su hogar en un lugar feliz. Con esta idea y una interminable variedad de productos, estilos y servicios únicos e inspiradores, KARE crea un mundo único e incomparable para vivir. Tanto si eres diseñador interiorista, arquitecto o simplemente deseas decorar tu hogar, KARE te ofrece distintos mundos de tendencias con muebles, lámparas y decoración, desde lo moderno a lo elegante, pasando por lo acogedor. Solo hay una condición: no caer en lo aburrido. Es por eso que KARE no se deja encasillar en una sola dirección de diseño, sino que apuesta por variedad ilimitada.
Este año, el diseño de interiores hace alarde de un gran joie de vivre. Si en temporadas anteriores predomina el beige y el crema, ahora están de moda los colores pop y las formas orgánicas y fluidas. La influencia de los años sesenta y setenta es evidente. Además, la alegría del diseño creativo se traslada ahora también a la creación de muebles funcionales, destacando el minimalismo y el ahorro de espacio en layouts reducidos con una porción extra de estilo.
Este año también podemos ver un fuerte estilo Retro Pop. En este universo de tendencias, los colores fuertes, rojo, azul y amarillo, están en primer plano, aportando emoción y energía a cualquier ambiente. ¿Y como color complementario? Un naranja intenso irá a la perfección con esta paleta de colores. La fuente de inspiración del Retro Pop son los tesoros del diseño de los años sesenta y setenta, una época revolucionaria que desafió lo tradicional. Los expertos en tendencias de KARE combinan los colores potentes con las formas arrolladoras y a veces experimentales de esta época para crear un nuevo mundo visual.
Colección Peppo
Rojo radiante y azul intenso. La moderna serie de muebles tapizados Peppo muestra una estética contemporánea en colores vivos y con formas redondeadas y orgánicas. Peppo alude al diseño de los años 70 y carga de individualidad los espacios. Las patas de acero inoxidable pulverizado en forma de horquilla confieren ligereza al sillón y al sofá. Para quienes prefieran un aspecto clásico y neutro, Peppo también está disponible en blanco crema.
Colección Concertina Colore
Una sinfonía de colores. Concertina es una colección de la mano del diseñador danés Morten Georgsen en colaboración con KARE. Su filosofía de diseño: simple, pero lleno de carácter. En esta colección, el diseñador combina los frentes llenos de vida y color con un marco sencillo de líneas rectas. De este modo, el diseño atrae todas las miradas hacia el espectáculo de colores y formas. La idea del mosaico nació durante los debates que han surgido sobre hacer el diseño de muebles más sostenible. Durante la producción siempre se acumulan restos de madera y la cuestión era cómo reutilizarlos. La colección retoma esta idea con el diseño de los frentes. Concertina también está disponible en una versión neutra en tonos naturales.
Colección Endless Vegas
Moderna y funcional. Una mesa de centro o auxiliar puede cambiar el aspecto de toda una habitación. La ventaja: una pequeña inversión hace grandes cosas en la sala de estar y refresca el aspecto, siempre y cuando el material y el diseño sean los adecuados. Este es el caso con los modelos de la serie KARE Endless. Redondos o entallados sobre una delicada base, conquistan de inmediato los corazones de los aficionados a lo retro. Esto también se debe al inusual cuerpo, que está recubierto de un tejido acolchado con acabado de polipiel y convence por su viva textura.
Colección Grace
Muebles sin esquinas ni bordes. Los modelos de la colección Grace aportan armonía al salón con sus suaves curvas. Por un lado, esto se debe a la elegante composición de materiales de madera maciza y mármol. Por otro, esta colección destaca por su forma de óvalo tallado. Grace está hecho a mano, como demuestran los inusuales frentes con puertas redondeadas, un fino embellecedor empotrado y el contraste de superficies lisas y estructuradas.
Serie de mesas Grande Possibilita
Esculturas para interior y exterior. A las mesas de comedor con superficies redondas u ovaladas les gusta asumir el protagonismo como muebles escultóricos. Disponible en diferentes versiones, por ejemplo con tableros de cerámica, el diseño también está disponible como mobiliario de jardín y subraya así el papel del balcón y la terraza como extensión del espacio doméstico.