Hotel Patio Andaluz, un elegante hotel boutique ubicado en una casa de estilo colonial de finales del siglo XVI, un monumento nacional cuyas paredes contienen siglos de historia y arte, con grandes arcos y patios interiores llenos de luz y coloridos jardines. Estos espacios únicos crean un ambiente encantador y acogedor para huéspedes y visitantes.
Hotel Patio Andaluz cuenta con una ubicación privilegiada en el corazón Quito, a tan solo 150 metros de la Plaza de Armas, también conocida como Plaza de la Independencia. A pocos minutos caminando nos encontramos con la reconocida iglesia y plaza de San Francisco; así como la iglesia de la Compañía y su impresionante interior dorado; entre otros lugares de gran interés dentro del Quito colonial como museos, conventos, iglesias y sitios de gran interés turístico.
En cada rincón del hotel hay salas de estar y espacios para relajarse, disfrutar de una bebida y admirar todas las piezas decorativas, jardines y detalles arquitectónicos que le dan personalidad y calidez al hotel. La sala de lectura Guayasamín cuenta con una amplia oferta literaria y una estación de café permanente, su detalle más importante son las pinturas del famoso pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.
El hotel cuenta con 32 habitaciones con aire acondicionado, calefacción e Internet disponibles para el entretenimiento de todos los huéspedes. Lencería de primera y todos los detalles para que su estadía sea una experiencia única.
El restaurante Rincón de Cantuña ubicado en el patio principal, ofrece una variedad gastronómica de platos nacionales e internacionales, entre los que destaca su tradicional seco de chivo, locro andino de papas, fritada quiteña y especialidades del chef como lomo Cantuña, una mezcla de mar y tierra. Además del ceviche de pulpo que cautiva el paladar de los más aventureros y está elaborado con una salsa cítrica de uvilla y un toque de menta.
La cava Marqués de Jerez ofrece un ambiente privado y exclusivo para disfrutar de tapas, cócteles y vinos, donde vivirás la experiencia de una cata de vinos con maridaje o un master class de coctelería, actividades diseñadas para disfrutar entre amigos.
La nueva cafetería Café del Patio brinda a los visitantes del centro histórico un espacio acogedor, tranquilo y seguro, con opciones de lectura y zona wifi. Es posible encontrar especialidades de café elaborado con el mejor café del país proveniente de Imbabura con tueste medio, o chocolate caliente con canela, pimienta dulce, y cacao fino de aroma ecuatoriano. Bebidas refrescantes como té de guayusa y jugos de frutas naturales, combinados con una amplia oferta en pastelería y galletería artesanal, además de pies, torta de choclo, quiches, entre otros.