El optimismo se mide en las emociones de la gente. Actúa como un valioso intangible que para materializarse debe detonar acciones y motivar inversiones concretas. Si hay conjunción entre los dos lados del cerebro, el resultado serán realidades que apoyan la reactivación de la vida. Eso es confiar en el país, es pensar en el futuro.
Alberto Dassum y Rafael Terán
¡Y así llegan las buenas noticias! Pandemia superada, el Hotel Colón Salinas, ícono de la Península de Santa Elena, reabre sus puertas. Se presenta renovado y lleno de vida, atractivo y seductor para los amantes del sol y el mar, y bajo la administración gerencial del reconocido Hilton Colón Quito, garantiza servicios y atención de primera categoría.
Pero esto no es solo un reabrir de puertas, es un reinventarse y generar un proceso de adaptación a la nueva visión de servicios hoteleros del turista post pandemia. La vida cambió, las necesidades y exigencias se transformaron, y como respuesta a estas variables se creó una oferta flexible de productos y servicios. Paralelamente se dio paso a la primera etapa de remodelación del hotel, que incluye las habitaciones de la Torre Principal, pasillos y áreas públicas, además de otras áreas que continuarán modernizándose progresivamente.
La innovación está presente, las áreas interiores y exteriores satisfacen hasta el antojo más caprichoso del viajero actual. El ambiente gastronómico y la oferta de bebidas es parte importante en esta nueva vida del Hotel Colón Salinas. Propuestas pulcramente presentadas que superaron pruebas de calidad están listas para satisfacer los más exquisitos paladares. La variedad de bebidas se presta para encontrar la perfecta para cada hora del día o la noche.
Huéspedes de corazón aventurero y familias que buscan relajamiento frente al mar son segmentos que se sienten atraídos por una marca de reconocida solvencia. También están los grupos de ejecutivos que encuentran en estas instalaciones todo lo necesario para realizar eventos, convenciones y congresos, con infraestructura de conectividad y tecnología de punta según sus necesidades.
El hotel está en la mejor ubicación de Salinas, una de las playas más demandadas por turistas nacionales y extranjeros, que buscan instalaciones de clase mundial, atención personalizada y ambientes acogedores. Detrás de esta maravillosa fachada está una inversión que bordea el millón y medio de dólares, fiel reflejo de la confianza que los socios financieros tienen en la reputación de este grupo hotelero que tiene veinte años recibiendo huéspedes en este paradisíaco destino. Con este monto se cubrió la inversión necesaria para reabrir el hotel después de casi dos años de permanecer cerrado, que incluyó arreglar calderas, habitaciones, compra de sábanas, toallas, renovación de varios muebles y equipos, etc.
El confinamiento y las restricciones de los años anteriores motivan a los ciudadanos del mundo a viajar, conocer, disfrutar y relacionarse con gente. Queremos volvernos a abrazar como antes lo hacíamos. Y ese es el punto de partida del boom del turismo que se anticipa para 2022 y 2023, que ya lo estamos percibiendo. Con ese optimismo, los ejecutivos de Hotel Colón Salinas le apuestan al país, a su reactivación, y demuestran estar dispuestos a arriesgar para recibir a sus huéspedes con más ilusión que siempre.
Las bondades de esta nueva normalidad, de este renacer del Hotel Colón Salinas, se esparcirá en varios sentidos, siendo uno de ellos las positivas consecuencias en distintos niveles de la economía ecuatoriana. Uno de ellos es la generación de una enorme cantidad de empleos directos e indirectos locales, otro es el mejoramiento del nivel de educación de la población de la zona gracias a la interculturalidad y el aprendizaje de idiomas, a lo que se suma el impacto positivo que resonará en el extranjero gracias a la hospitalidad de nuestra gente.
¿Busca su próximo destino? No lo dude, el Hotel Colón Salinas lo espera con su renovado espíritu y una magia muy especial. Sea cual sea el motivo de su viaje, este es el lugar que le permitirá vivir experiencias únicas y especiales.