Fotografías cortesía de Hotel Carlota
Carlota es un hotel de diseño en una edificación patrimoniada del centro histórico de Quito, que ofrece una alternativa de turismo de lujo responsable que minimice el impacto en la ciudad, mediante innovación en servicio y arquitectura, reducción de consumo de agua, producción de energía limpia en sitio y recuperación de materiales. El hotel está dirigido a turismo consciente que busca mediante sus destinos y actividades reducir la huella y el uso de recursos naturales de sus viajes, sin dejar de lado el confort y la experiencia urbana que Quito ofrece.
Carlota cuenta con 12 habitaciones, cada una única y diferente, entre habitaciones standard, suites y lofts. El diseño interior de Carlota complementa la sutil intervención arquitectónica, con patrones geométricos y paletas de colores únicos para cada habitación, creando un ambiente moderno dentro de un entorno histórico. Los colores de las habitaciones reflejan la variedad de tonos que se encuentran entre las aves de Quito, conectando así la propiedad con la magnífica flora y fauna que la rodea.
El restaurant de Carlota, Bistro 626, ofrece una experiencia única con platos e ingredientes locales en un ambiente relajado y de diseño, complementando la experiencia con una cava y rooftop bar.
La terraza ofrece vistas de 360 grados del distrito histórico, mientras que el patio interior sirve como vestíbulo/área de recepción abierta, creando una conexión visual desde la entrada principal al patio trasero, que a su vez presenta una escalera de piedra bien conservada y un hermoso telón de fondo plantado que está inspirado en los tradicionales jardines españoles de Quito.
Carlota es un hotel comprometido con su entorno ambiental y cultural y mediante múltiples estrategias ambientalmente responsables busca minimizar su impacto y contribuir con el Desarrollo Sostenible.