Innovación, tecnología y diseño
Por Ana María Buitrón
Las necesidades del consumidor marcan la evolución de las nuevas propuestas. Hogar 2000 interpreta sus sueños y da vida a los espacios más importantes del hogar.
Sumergirse en este showroom es una experiencia única, el buen gusto y la calidez de sus diseños acogen a cada visitante y futuro cliente. Sus creaciones proyectan una estética delicada que se moldea en torno a cada necesidad y a las nuevas tendencias.
Diana Maldonado, Gerente Comercial de Hogar 2000, nos invita a conocer sus innovaciones en tecnología y diseño. El recorrido es encantador, con detalles tan alucinantes que es imposible no imaginar la casa de nuestros sueños.
¿Cómo Hogar 2000 se ha posicionado como pionero en la industria modular?
Estamos convencidos que durante estos 37 años en Ecuador hemos impuesto la tendencia de diseño de cocinas a partir de nuestras propuestas de innovación en diseño y tecnología. Proponemos opciones personalizadas e innovamos constantemente a partir de investigaciones en los mejores mercados y ferias internacionales.
¿Cuál consideras es tu aporte para la empresa?
La fuerza que entrego desde mi corazón. Mi dirección se enfoca hacia el cliente y la innovación.
¿Cómo ha sido la trayectoria de la empresa?
Nuestra trayectoria nos constituye en una empresa seria, estable y experta. Contamos con colaboradores con más de 20 años de experiencia que plasman su conocimiento en muebles Premium que siguen liderando el mercado local, y han dejado huella en mercados extranjeros como Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Cuba y Bahamas.
¿Qué líneas de diseño proponen?
Las innovaciones se dan por dos caminos: en relación al diseño y a la tecnología. En lo que se refiere al diseño se ven líneas más minimalistas, los sistemas de aperturas proponen variantes con tiraderas, sin tiraderas, tiraderas ocultas; todo esto para mimetizarse con la estética de cada cocina.
¿Y en la parte de tecnología?
Hay muchísima innovación en este aspecto. Nuestra propuesta principal se enfoca en los herrajes, que son el conjunto de piezas que construyen la tecnología de los compartimentos y accesorios de las cocinas. Promovemos una marca bastante nueva en el mercado latinoamericano: GRASS. Grass es la marca que sirve al 80% del top de la pirámide de las empresas productoras de muebles de cocina en Europa ya que su producto es el de mayor exclusividad. Es una industria ubicada en Austria, Alemania y otros países europeos, tiene 65 años de experiencia y cuenta con más de 200 distribuidores alrededor del mundo.
¿Cómo describes a GRASS?
Es una marca que invita a las sensaciones; se distingue por su suavidad, no genera ruidos, tiene una capacidad de carga altísima, siempre mantiene esta ligereza. Además de estas capacidades técnicas, estéticamente aprovecha el espacio de manera perfecta.
¿Cuéntanos de las líneas exclusivas que maneja Hogar 2000?
Tenemos el privilegio de manejar dos líneas que GRASS nos ha dado en exclusividad. Vionaro es su línea más nueva y exclusiva que ha ganado algunos premios en Europa. Es un sistema de cajones minimalista que combina un cajón delgado y recto con superficies lisas, logrando el compartimento más exclusivo con una óptica muy elegante. Son superficies sensoriales que regalan confort, una forma clara junto a un diseño reducido y materiales de alta calidad que crean pura armonía.
¿Y la otra línea exclusiva?
Es XP, sistema de cajones extremadamente versátil que ofrece una calidad excepcional, una gran variedad de posibilidades de configuración, y soluciones funcionales e innovadoras para la construcción de muebles modernos. Esta línea también ofrece un alto confort del movimiento con características de deslizamiento extraordinarias, pero con un precio muy cómodo.
¿Por qué es importante tomar en cuenta el tema de herrajes?
Es muy importante por la utilidad que damos a estos sistemas, por ejemplo, la cocina es un espacio de alto tráfico donde puedes abrir un mismo cajón 30 veces al día. La comodidad, durabilidad y funcionalidad que brindan estos herrajes facilitan tanto la vida diaria que vale la pena invertir marcas con garantía.
¿Cuál es la propuesta en esta temporada?
Tenemos varias líneas de diseño, hemos innovado mucho con colores y formas únicas que se adaptan a cada persona y gusto. Ofrecemos un especial asesoramiento y seguimiento a los clientes, pues nos interesa conocer todo lo que está a su alrededor y cumplir sus sueños.
¿Qué otras líneas de diseño proponen a sus clientes?
La línea JAZZ es nuestra última propuesta de diseño, de estilo moderno, funcional y de delicada estética. Tiene un perfil lineal que bordea todos los muebles y lo puedes personalizar al pintar de distintos colores, para generar contraste con los frentes o mimetizarse con el mobiliario.
Además está la línea Vintage que presenta la evolución de las cocinas clásicas, tiene puertas con molduras, hoy por hoy tenemos una nueva llamada ALINA con estilo contemporáneo. Por otro lado, la línea CUBIK que juega con el concepto de volumetrías. La línea IN es muy moderna, sin tiraderas, con perfil interno. Muy cómoda, actual y minimalista. Es posible pintar el perfil interno con distintos colores. Por último la línea TOUCH también ha sido actualizada, es una línea sin tiraderas ni perfiles, con el sistema “push”, es totalmente limpia, las puertas tienen un perfil especial que da un toque muy particular.
¿Cuál es la relación que establecen con sus clientes?
Planteamos reuniones con los clientes para conocer sus requerimientos y hábitos, así, adaptamos los diseños a su gusto. Definimos los diseños junto con el cliente y el arquitecto, pues es fundamental concebir la casa en su conjunto y manejar los temas técnicos con el especialista. Nuestra garantía es de cinco años y cualquier mantenimiento lo pueden atender nuestros técnicos para que el producto reciba tratamiento de la mano de expertos.
¿Cómo se proyecta Hogar 2000?
Si bien siempre hemos sido un referente en el diseño en Ecuador, quisiera que nos convirtamos en un referente para toda América Latina. Nuestro departamento de innovación explora, investiga, crea. Cambiamos constantemente para complacer a nuestros clientes.