Por Caridad Vela
Encontrarse con esta página en blanco es un desafío que enfrento en cada edición. Palabras más, palabras menos, expreso emociones que van cargadas de optimismo cuando a diestra y siniestra veo desarrollo, progreso y amor por el país. Reacciona positiva mi mente ante la evidencia del mejor mañana que estamos construyendo hoy.
Esta edición me ha llevado a transitar por las calles de Manta, Samborondón, Guayaquil, Quito y sus valles circundantes. He respirado el olor de la brisa marina, he disfrutado mirando al majestuoso Río Guayas, y he alucinado con el sol ocultándose detrás del Pichincha. Maravillosa gastronomía de mar y tierra han acompañado este peregrinaje.
Eso es Ecuador, un conjunto de ciudades y gente maravillosa que diariamente trabaja con ilusión en una concatenada generación de acciones que impulsa la economía del país. El desarrollador inmobiliario compra terrenos financiados por un banco, contrata ingenieros y arquitectos para dar forma a espacios que se convertirán en hogares. Promociona cada nuevo proyecto en las páginas de CLAVE, empiezan a llegar los compradores a reservar sus unidades, coloca la primera piedra y pone a girar un círculo virtuoso que enriquece de diferentes maneras.
Detrás de todo eso hay maravillosas consecuencias para una enorme fuerza laboral que se beneficia con el inicio de cada proyecto. Mano de obra calificada y no calificada tendrán una nueva fuente de ingresos que mejorará la vida de su familia. Todos verán mejores días gracias a la firme decisión de constructores y desarrolladores inmobiliarios quienes, incluso antes de concluir un proyecto, empiezan a bocetear el siguiente. ¡Cuánta bondad hay en la actividad de la construcción!
Esta edición incluye las increíbles novedades que se dan en las ciudades visitadas, y se complementa con el Especial de Arquitectura de Interiores, Diseño y Decoración 2022 para cerrar el maravilloso círculo virtuoso. Revisar estas páginas es como viajar al mundo de los deseos llevando como equipaje la ilusión del cambio, es vivir los mismos espacios de un modo distinto, es permitirnos sentir nuevas experiencias.
Y entre las novedades importantes, recuerden que nuestra próxima Feria de Vivienda CLAVE CUMBAYÁ se realizará en Quórum, Paseo San Francisco, el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre, con una increíble oferta de casas, departamentos, terrenos y oficinas. Los esperamos!
Seguimos sin detenernos. Seguimos, como siempre, con amor al país y en bien del futuro de la sociedad ecuatoriana.