Integrarse con la naturaleza y compartir espacios exteriores con amigos es la tendencia actual. Esa vida se la vive al aire libre. Zonas acogedoras que están en armonía con la sofisticación y sobriedad del resto de la casa, es lo que demanda el mundo de hoy.
Rossana Monsalve
Las principales ciudades del país, Guayaquil, Samborondón, Quito, y Cuenca acogen las tiendas desde las cuales, desde 2015, Cavanni Design atiende a sus clientes con mobiliario para exteriores.
La realidad es que la empresa nace en 1981 en Cuenca, capital del mueble y cuna de los mejores artesanos, bajo el nombre de Ecuamueble, fundada por los padres de Rossana Monsalve. Pasan los años, la empresa evoluciona con una visión diferente hacia destinos internacionales, transforma sus procesos de producción e incorpora nuevos materiales para satisfacer las exigencias de nuevos mercados. Inspirados en las cualidades de la Sra. Cavanna, su abuela materna de origen italiano, se da el cambio de marca a Cavanni Design, nombre bajo el cual expanden su alcance comercial y empiezan su fase de exportación, con los tres hermanos Monsalve en su dirección.
La empresa familiar, de raíces italianas, tiene como diseñadora principal a Rossana Monsalve. Su sensibilidad creativa se evidencia en piezas únicas que se elaboran con materia prima importada de Italia y Estados Unidos, que cumple con todas las especificaciones técnicas para mobiliario de exteriores. El producto final es magistralmente trabajado con la excelencia de la mano de obra cuencana.
Los muebles para exterior deben soportar las inclemencias del clima, esa es su principal función. Los que diseña Rossana son elaborados en aluminio, que es el material más resistente para exteriores porque no se oxida, y utilizan pinturas especiales que toleran temperaturas extremas para que el acabado sea impecable. Los cordones que los complementan los hay en distintos colores y en materiales específicos que no se deterioran con la lluvia, mientras que los textiles son Sunbrella, marca de alto reconocimiento en Estados Unidos, que cuenta con cinco años de garantía para exposición solar, es repelente al agua y de fácil limpieza. Telas recicladas y biodegradables son parte de sus materias primas.
El valor agregado de los muebles de Cavanna Design es el trabajo manual que está detrás de su fabricación. Las más hábiles tejedoras cuencanas hacen el trabajo con la destreza de sus manos, generosamente dedicando tiempo, criterio estético y pasión a cada tejido. Si algo sale mal, se repite hasta alcanzar la perfección.
Excelencia en el diseño, excelencia en la ejecución. Los mercados internacionales no esperan nada menos. Es por eso que México, Panamá, Perú, Chile, El Salvador y Miami han abierto sus puertas para recibir los productos de Cavanni Design. En el ámbito nacional, Guayaquil, por su clima, siempre ha sido un mercado sumamente activo, pero si algo se rescata de la pandemia es justamente la enseñanza de disfrutar los espacios exteriores, lo cual detonó en un cambio en el estilo de vida de los habitantes de la sierra ecuatoriana.
Las creaciones surgen de la inspiración de Rossana y de jóvenes diseñadores que aportan con ideas innovadoras para crear tendencias, mantener joven a la marca y delinear conceptos adaptables a los cambios del mercado. Es así que los clientes de Cavanni Design pueden volver a la tienda a pedir un cambio en el color del mueble, o un trenzado distinto en el cordón. Todo es vivo y cambiante. Si ayer la tendencia fue el blanco, hoy es el negro, pues ese es el cambio que se hará en la fábrica para actualizar el modelo y que luzca como nuevo.
La asesoría al cliente está garantizada. Cavanni Design ambienta el área con los muebles de su recomendación para que el cliente vea in situ el producto final. Incluso completan el espacio con su línea de accesorios que incluye alfombras, macetas, plantas y adornos. Es un servicio de styling completo. Y si el cliente quiere un mueble personalizado, el tiempo de fabricación oscila entre tres y cuatro semanas, dependiendo de la temporada.
La naturaleza del diseño italiano lo lleva la familia por herencia natural. Cavanni proviene de Cavanna, el apelllido materno de la abuela italiana cuya memoria honran con la versatilidad de sus diseños y la perfección en su ejecución. No se trata solo de muebles, son ambientes los que se crean para mejorar la autoestima de quienes los disfrutarán en espacios exteriores.
Para fin de año, la marca hará un lanzamiento espectacular: muebles con diseños especiales que pueden usarse tanto en interiores como en exteriores por la calidad de sus materiales y la espectacularidad de sus diseños. La expectativa es grande, estaremos atentos.