Ecuador tiene nuevo gobierno, el de la concertación. Es un gobierno que llama al sector privado a perder el miedo y actuar, en función de ser el motor que reactivará la desgastada situación de nuestra economía. Es un gobierno que requiere un período de tregua para aplicar los cambios que prometió, y merece ese espacio. Es un gobierno que acertará en mucho si le damos la oportunidad y lo apoyamos.
El Presidente necesita de los ecuatorianos, no solo a nivel de la discusión política y la opinión mediática, sino desde el genuino esfuerzo que a cada uno le corresponde según su ámbito de acción. La empresa privada es originadora de nuevas oportunidades, de fuentes de empleo y de optimismo. Y en el ámbito de las actividades económicas, el sector de la construcción es el más bondadoso a la hora de desencadenar un sinnúmero de efectos positivos en diferentes actividades relacionadas.
Esta edición es prueba del imperturbable material del que estamos hechos los ecuatorianos. Entre ellos, los constructores, desarrolladores inmobiliarios y proveedores de materiales para construcción. Verán en estas páginas artículos que siembran la semilla del positivismo y nos motivan a mirar hacia adelante; reportajes que despiertan la creatividad con innovadoras propuestas para renovar los espacios que conforman el hogar, y muchos otros temas coyunturales que completan nuestro portafolio de buenas noticias.
Entre ellos, la entrevista a Jakob Tvede, Director de Inversiones para América Latina de Investment Fund for Developing Countries (Fondo de Inversión para países en vías de desarrollo) que, mirando el proceso de transformación que se está dando en Ecuador, califica al país como un gran destino de inversión en la región. Es una gran oportunidad para aprovechar.
Darío Herrera, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, en un agradable encuentro detalló el giro de timón que dará a esa cartera de Estado. La fe puesta en su nombramiento cayó en terreno fértil, pues los cambios ya son evidentes. Al poco tiempo de posesionarse firmó dos decretos que modifican y agilizan los procesos para construcción de vivienda de interés social.
A estos personajes se suma la presencia de Niels Olsen, Ministro de Turismo, en cuyos hombros recae la responsabilidad de activar al sector económico más afectado por la pandemia. CLAVE se suma a su esfuerzo e incluye un Especial que, en el afán de seducir a los lectores a conocer el país, recoge los mejores lugares para vivir experiencias que no se limitan a hospedaje, pues se extienden a gastronomía, aventura, negocios, relajamiento, o trascienden a una maravillosa combinación de todos.
Un difícil año de pandemia empieza a diluir su intensidad, aunque aun no es momento de bajar la guardia. El reto ha sido enorme, nos puso a prueba y la estamos superando con valor y sacrificio. Sigamos por ese camino. El futuro depende de lo proactivos que seamos como empresarios. El futuro depende de todos.
Hasta la próxima!