* Haz clic en el logo para visitar la web de Suchipakari Lodge
Fotos cortesía Suchi Pakari Lodge
Madre, Maestra y Doctora Ayahuasca. Aleja de mi mente, de mi corazón, de mi espíritu y de mi cuerpo, todas las cosas que me puedan hacer daño a mí y a los demás, protégeme. Haz que las cosas difíciles sean fáciles a mi entender. Maestra Ayahuasca llévame a tu Mundo…
El avión está por aterrizar… Al salir del aeropuerto de Quito, una mujer nos espera con un cartel con nuestros nombres y los distintivos de Suchipakari Lodge, nos vemos como cualquier turista, pero nuestro viaje es diferente.
SUCHIPAKARI: Un refugio íntimo y aislado
Suchipakari Amazon Lodge, disfruta de una ubicación verdaderamente privilegiada muy adentro de la selva en la provincia de Napo, a tan sólo 4 horas del aeropuerto de Quito, otorgándole el balance perfecto entre intimidad, sanación, aventura y relajación.
PLANTA MEDICINAL DE LA SELVA
La Ayahuasca es una liana de la selva amazónica. Se dice que es conocida desde hace 5.000 años. La Ayahuasca es la base del Shamanismo, de la medicina y de la cosmovisión indígena Amazónica. Se le llama Caapi en Brasil, Yagé en Colombia y Ayahuasca o Natema en Ecuador y Perú. En idioma Quichua significa “liana de los cielos”, “soga de los espíritus” o “liana de la muerte”.
SHAMANISMO Y MEDICINA TRADICIONAL
El shamanismo es heredado de generación en generación, y una serie de tratamientos son empleados para tratar enfermedades, para lograr la armonía del cuerpo y del espíritu. Los encargados de estas actividades son los shamanes, quienes han heredado una riquísima sabiduría que complementan con las energías elementales de la naturaleza y con las fuerzas espirituales procedentes de la madre tierra.
AYAHUASCA: ICAROS, CANTOS Y RITUALES
La Maestra Ayahuasca comulga con una serie de rituales, entre ellos: cantos sagrados o ícaros y oraciones para los espíritus de la naturaleza y a seres superiores. Primero se debe recolectar las plantas del bosque, como la liana de Ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y la chacruna (Psychotria viridis). La dieta, la meditación y la preparación del espíritu y del cuerpo son actos de respeto hacia los seres espirituales que habitan en plantas, animales y en la selva misma. En el bosque no se puede recoger nada sin permiso, esta es la reciprocidad expresada a través de los cantos sagrados y el humo del tabaco natural.
LA AYAHUASCA NOS ENSEÑA LO QUE TENGA QUE ENSEÑARNOS
Las experiencias que se tienen con la Ayahuasca son diversas en fondo y en forma. Cada ceremonia con la madre Ayahuasca tiene un aprendizaje y un proceso de entendimiento. Las experiencias pueden ser intensas, pueden ser malas, buenas, gratificantes o simplemente nada extraordinarias. Probablemente la Ayahuasca no es para todos, tienes que estar dispuesto a adentrarte en las profundidades de tu inconsciente y tener una poderosa y larga experiencia espiritual. Pero cuando vas sin miedo y dispuesto, es una experiencia que te cambia la vida.
La Ayahuasca no te da lo que quieres, sino lo que necesitas. Es maravilloso llevar a los límites las capacidades de tu cerebro.
¨La decisión de realizar el retiro espiritual con Ayahuasca no debe ser tomada de manera ligera o apresurada, sino de forma reflexiva, madura y consciente. Hay que asumir un conjunto de actitudes y comportamientos con la finalidad de fortalecer la relajación con la Ayahuasca, es decir, el proceso de purificación y sanación¨.
TESTIMONIO DE AYAHUASCA
Con la Ayahuasca te mueres un poquito, por eso es conocida como la “liana de la muerte”. Con la Ayahuasca siempre pierdes la batalla para renacer más fuerte, más vivo y en comunión con la vida misma. Simplemente vivir de la manera más pura y colorida la vida. No le tengo miedo a la muerte, le tengo ganas a la vida.
¡Regresé a casa, pero desde entonces ya no he sido la misma, tengo más días de armonía y de energía de vivir SIENDO LA MEJOR VERSIÓN DE MI… Gracias a todo el STAFF de SUCHIPAKARI LODGE por la experiencia! (Ixpanea Valadez – México)