Adriana Hoyos
Santiago Zárate
RESIDENCIA HILL
Esta residencia se ubica en uno de los valles cercanos a Quito, en una pendiente muy inclinada que representó un reto a nuestra creatividad para lograr una consolidación de vistas y espacios eficientes. La casa fue inspirada en un estilo “mountain modern”. Los clientes buscaban algo fresco, diferente, innovador pero elegante. El uso de techos inclinados y piedras en la fachada fue fundamental para lograr el look contemporáneo casual.
Desde el ingreso principal parece una casa de un piso, como solicitaron los clientes, pero gracias a la topografía se logró una casa de dos pisos. En la fachada posterior se buscó conectar todos los espacios de la casa con el exterior para que los ambientes disfruten del hermoso jardín y de las espectaculares vistas al valle.
La sala principal cuenta con el detalle arquitectónico más importante: la cubierta inclinada con un volado de cinco metros, fue todo un reto estructural que valió la pena. Esta cubierta cae sobre el porche que es una continuación de la sala y comedor principal. En el subsuelo contamos con una piscina de 25 metros para las actividades deportivas del cliente.
RESIDENCIA NY
Este proyecto está localizado en uno de los barrios más lujosos de la periferia de Nueva York. Se trata de una remodelación que genera un impacto más contemporáneo y actual. Se rediseñó las fachadas mediante el uso de alturas variables en los volúmenes, y el uso de elementos como muros y columnas que sostienen cubiertas planas y generan volados imponentes creando un mayor dinamismo. Todo en su conjunto va generando una composición distinta acorde con las expectativas de nuestro cliente.
La arquitectura fue justamente diseñada para favorecer los espacios exteriores y generar un mejor sentido de implantación. Creamos una conexión entre el subsuelo y el jardín posterior, ubicando entre estos dos, una piscina. Estos espacios son parte de la casa donde se desarrollarán la mayor parte de actividades sociales y la vida de la casa y cuya vista está orientada hacia Manhattan.
RESIDENCIA SANDS POINT
Residencia Sands Point está ubicada en la prestigiosa área de Sands Point en Long Island, NY. El terreno está al pie de la bahía con vista panorámica a Manhattan. La residencia cuenta con 7 dormitorios, 11 baños, áreas sociales incluyendo gimnasio, spa, piscina interior, sala de cine, bar, área de bbq, cancha de básquet, sala de juegos, oficina. La arquitectura con su estilo moderno y lujoso cuenta con espacios exteriores e interiores pensados para el disfrute durante las 4 estaciones del año.
RESIDENCIA ENSUEÑO
Residenca Ensueño está inspirada en un estilo elegante y contemporáneo. La fachada principal tiene un juego de volúmenes que van de la mano con la distribución interior de la residencia. El diseño de la puerta principal combina elementos sólidos con transparencias con el fin de crear un elemento único. La fachada posterior se abre hacia un jardín espectacular. Los clientes buscaban un concepto abierto en el cual todos los espacios como sala, comedor, porche, BBQ, hidromasaje y piscina se conectaran entre sí para generar una área social muy relajada.
CASA DE MAR
En un lugar especial de la costa ecuatoriana, como es la de Playas, se nos encargó el diseño de una residencia de lujo que genere el confort y practicidad. El objetivo del diseño es crear arquitectura moderna, confortable y agradable para el usuario, pero a la vez que tenga rasgos del entorno natural, que se integre por medio de la materialidad y de las formas.
La implantación del proyecto gira en torno al mar, la playa, el sol y el viento. La fachada hacia la calle procura privacidad, y en su parte posterior se abre completamente hacia el mar, generando vistas desde todos los espacios de la casa. Al estar orientada hacia el mar se produce un generoso ingreso de luz, controlada por los volados de las cubiertas. La altura del entrepiso y el hecho de que cada espacio se abre, permiten que ingrese la brisa marina para refrescar los ambientes interiores.
COSTA JAMA – ACANTILADO – HOTEL
El proyecto en COSTA JAMA BEACH & GOLF RESORT en las costas de Manabí, Ecuador, está diseñado apegado al entorno de abundante vegetación y sostenibilidad circundante. El diseño está centrado en el uso de curvas en fachada con la utilización de madera vista de la zona. Las habitaciones están en dos plantas, todas con vistas muy privilegiadas al entorno que se presenta. Los espacios y amplitud son generosos, con mucha entrada de luz.
Las áreas comunales están alineadas con los destellos de la Cultura de Jama. El uso de la madera es predominante en las fachadas. De la misma manera, la zona del spa tiene como fundamento fachadas en curva que dan un concepto de originalidad algo tribal. La implantación de una piscina central tiene como objetivo dar a las habitaciones la preponderancia de su uso, y a su vez el diseño se asimila a una cola de ballena.