Fotografías cortesía Melanie Lowndes
En el dinámico mundo del diseño de interiores las tendencias y estilos evolucionan constantemente, pero solo algunos conceptos perduran y se adaptan a lo largo del tiempo. La creatividad de Melanie Lowndes, el cerebro detrás de Multioficinas, Treze y Amoblare, nos lleva a un viaje sensorial por espacios de arquitectura interior y decoración de estilo moderno, contemporáneo y atemporal. Sí, tres estilos que, aunque distintos, comparten una esencia que los hace únicos y altamente apreciados en el diseño de interiores.
Esa esencia es la inspiración de una mente que no descansa, de un cuerpo que viaja constantemente para alimentar su espíritu creativo y evitar estancamientos, para dejarse llevar por la imaginación y convertirla en realidad.
Melanie Lowndes
Melanie es moderna y contemporánea, conjuga los conceptos con inusitada maestría, creando espacios que tienen un mismo objetivo: la atemporalidad. Mantener su relevancia a lo largo del tiempo exige inspiraciones que traen el pasado al presente y lo proyectan al futuro. El corazón, la esencia misma del objetivo planteado, es generar sensaciones de equilibrio y armonía, ya sea en espacios comerciales, corporativos o residenciales. El ser humano es el centro, y su bienestar es la prioridad.
Los espacios diseñados por Multioficinas, Treze y Amoblare evocan una variedad de sensaciones que van desde eficiencia y profesionalismo hasta sofisticación, exclusividad y confort. Cada proyecto es una muestra de la capacidad de Melanie y el equipo humano que trabaja en estas empresas, para juntos crear ambientes que son tanto funcionales como estéticamente agradables, reflejando siempre la esencia y las necesidades de sus clientes. La experiencia y el compromiso del equipo garantiza que cada espacio sea único y que cada detalle contribuya a una atmósfera de bienestar y armonía.
En sus diseños vemos líneas limpias que expresan carácter y personalidad, cada elemento tiene un propósito claro y definido. La sensación predominante es de orden y pulcritud lograda a través de la combinación de distintos materiales que se complementan y tienen un argumento para estar donde están. El aire que se respira tiene aroma a innovación estética.
El impacto de la marca Multioficinas, que tiene 24 años en el mercado, se deja sentir en el diseño y fabricación de mobiliario corporativo, médico y educativo. La precisión y el cuidado en cada detalle aseguran que los espacios no solo sean estéticamente agradables, sino también prácticos y altamente funcionales. La sensación que se percibe al estar en un espacio equipado por Multioficinas es de eficiencia, seriedad y profesionalismo. Los muebles ergonómicos dan comodidad a los usuarios, la iluminación está predeterminada para proporcionar un entorno de trabajo productivo y confortable, y los accesorios complementan estéticamente las distintas áreas para reflejar la personalidad de la marca.
Entre los proyectos más recientes y destacados de Multioficinas, está el showroom de Álvarez Barba en Cumbayá, para el que fabricó todo el mobiliario especial y dio cumplimiento al pie de la letra con lo establecido por el estudio de diseño en México. En este escenario se exhiben autos y motos de alta gama, de la marca BMW, y por ello la misión era cumplir con los exigentes estándares de calidad en producción, funcionalidad y estética. Cada detalle debía ejecutarse a la perfección.
El resultado final es un espacio que no solo cumplió, sino que superó las expectativas de todos los involucrados. La sensación al entrar en este showroom es de lujo y exclusividad. Los muebles, diseñados y fabricados con precisión, se integran armoniosamente en el espacio, destacando los vehículos exhibidos y creando una atmósfera que refleja la calidad y la sofisticación de la marca.
En sus diseños, las pinceladas de conceptos modernos se suman al versátil e innovador toque contemporáneo que exige evolución constante. La creatividad de Melanie se nutre de las tendencias actuales y se adapta a los cambios en tecnología, materiales y preferencias estéticas. Cada viaje que realiza es una aventura de descubrimiento que provoca reacciones de introspección para dar cuerpo a nuevas ideas de espacios frescos y dinámicos, en los que plasma tendencias actuales en diseño. Las formas orgánicas y materiales novedosos, como hormigón pulido, revestimientos metálicos, mármoles y piedras naturales se combinan para crear ambientes que son tanto funcionales como visualmente impactantes.
Treze, otra de sus marcas, destaca como importadora de mobiliario moderno, lámparas decorativas y accesorios. La colaboración con su socia, Adriana Aguirre, garantiza que cada pieza seleccionada cumpla con los más altos estándares de diseño y calidad. Sofisticación, modernidad y exclusividad son sensaciones que se perciben en espacios decorados con piezas de Treze. Muebles grandes y pequeños, adornos, butacas y cuadros se suman a una llamativa variedad de lámparas decorativas que producen el efecto preciso de iluminación, para añadir un toque de elegancia y singularidad a los ambientes. Estos accesorios, conjugados entre sí en absoluta armonía, forman parte de espacios que atraen miradas y generan interés.
Amoblare es su nueva apuesta para diseño residencial y fabricación de mobiliario a medida para el hogar. Con esta marca, Melanie materializa el significado de confort y exclusividad creando piezas específicas en medidas, materiales, colores y texturas, que luego se integran en espacios diseñados para acogerlos. El resultado es un reflejo de excelencia en ambientes en los que cada detalle contribuye a dar calidad de vida a quienes los habitan.
El éxito de estos proyectos no sería posible sin el equipo de arquitectos y diseñadores comprometidos que forman parte de Multioficinas, Treze y Amoblare. Su dedicación y talento se reflejan en todos sus proyectos, asegurando que cada espacio diseñado sea único y funcional. Además, el equipo de producción, compuesto por expertos en carpintería, metalmecánica, pintura, lacado y tapicería, garantiza que cada pieza de mobiliario sea de la más alta calidad.
La perfección se logra gracias a la combinación de la creatividad y habilidad técnica del equipo, que permite que cada proyecto se desarrolle con un nivel de detalle y precisión excepcionales. La sensación que transmiten a sus clientes es de confianza y seguridad, pues tienen la certeza de que cada aspecto del diseño y la fabricación de los productos está en manos de profesionales dedicados.
La arquitectura de interiores y decoración de estilo moderno, contemporáneo y atemporal tiene la capacidad de transformar cualquier espacio en un lugar donde la funcionalidad y la estética se unen en perfecta armonía. Ya sea en un entorno corporativo, educativo, médico o residencial, el diseño bien pensado y ejecutado da como resultado la creación de espacios que no solo son agradables a la vista, sino que también mejoran la calidad de vida de quienes los utilizan.