Fotografías cortesía de Novopan
Desde hace más de 40 años, Novopan del Ecuador ha tenido un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad, esto y sus altos estándares de calidad lo han llevado a ganarse la confianza de sus clientes y convertirse en líder del mercado en Ecuador, Colombia y Perú, además de mantener presencia activa con sus productos en más de 15 países. Su enfoque ha sido claro: ser eficientes e innovadores, sin perder de vista la conservación y la responsabilidad ambiental.
Con más de 15,000 hectáreas propias, Novopan no es solo carbono neutral, sino que, con sus bosques, uso de subproductos y reciclaje asegura ser un actor que fija mucho más el carbono que emite, convirtiéndose en carbono negativo. Cada árbol que se transforma en un tablero es seleccionado cuidadosamente, garantizando así, la regeneración y reforestación de nuestros bosques.
La economía circular es uno de sus principales pilares. En su proceso productivo reutilizan todo el material, incluso el polvo del lijado es transformado en combustible para remplazar el uso de combustibles fósiles. Además, convierten desechos de subproductos madereros, que terminarían como desecho en vertederos o quemados, en recursos valiosos, cerrando el ciclo de producción de manera innovadora.
Pero su impacto va más allá de solo sus bosques, de los cuales más del 20% de sus hectáreas son destinadas a la conservación del ecosistema, brindando a su entorno múltiples servicios como la conservación de suelos, flora y fauna, belleza escénica, recreación, entre otros. Estas son algunas de las razones por las que han recibido las certificaciones FSC en manejo forestal y cadena de custodia.
Novopan, es arquitecto del cambio social, generando empleo y mejorando la calidad de vida, a través de programas educativos y de infraestructura con importantes alianzas como “Unidos por la educación”. Su compromiso social es tan sólido como sus tableros, creen firmemente que el trabajo con la comunidad y el entorno construye un futuro sostenible.
La innovación esta tejida en el ADN de Novopan. Desde la mejora genética de los bosques e inversión en maquinaria de punta, hasta la exhibición creativa de sus productos en los Centros de Experiencia Pelikano. Se esfuerzan por fusionar la tradición con el estilo vanguardista reflejando la calidad y tecnología que definen sus tableros.
En cada semilla que plantan, se imprime el sello y compromiso del equipo Novopan. Desde los bosques hasta los hogares, integran tecnologías avanzadas para optimizar cada proceso. Comprendiendo que la armonía con la naturaleza es la clave para un futuro próspero y equilibrado.