Estudio 593 es un estudio de arquitectura interior establecido en Quito que diseña proyectos comerciales, corporativos y residenciales con una dirección creativa enfocada en la funcionalidad, la arquitectura del espacio y el diseño del producto como parte del desarrollo de cada ambiente.
Valentina Mosquera y Anamilena Paredes
Valentina y Anamilena conforman Estudio 593, apoyadas en un equipo integral de proveedores y artesanos ecuatorianos. Juntas lideran proyectos a toda escala, desde volver realidad la cocina soñada de sus clientes hasta el diseño y construcción de grandes espacios comerciales. Para ellas ningún proyecto es demasiado grande o pequeño, ya que se enfocan en desarrollar el mejor resultado en cada caso.
Desde sus inicios, el objetivo principal de Estudio 593 es crear espacios que cuenten historias y que reflejen la personalidad y gustos de cada cliente. Siempre cuidando cada detalle y tratando a todos sus proyectos como si fueran un ambiente propio. La calidad de sus diseños, productos y su visión fresca de cada área son las características que las han llevado a posicionar su marca a lo largo del tiempo.
Restaurantes de la capital como Crepes & Waffles, Banh Mi, Güero Güey, Lado Bueno y Pez Bela son algunos de los clientes que han dejado en las manos de Estudio 593 el desarrollo de proyectos comerciales innovadores, atractivos y funcionales tanto para sus dueños como para sus comensales. Valentina y Anamilena tienen claro que al momento de diseñar estas obras es clave tomar en cuenta no solo el concepto del restaurante, sino los objetivos y las necesidades del espacio, de sus clientes y de los usuarios.
Por otro lado, Estudio 593 cuenta con gran experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales. En este caso, la conceptualización de sus diseños se enfoca mucho en estudiar al cliente, su estilo de vida, sus gustos y preferencias, pero sobre todo, su forma de habitar el espacio diariamente. Una vez que se han tomando en cuenta estos detalles, el proyecto empieza a tomar forma junto al cliente, asesorándolo paso a paso en la selección de materiales, colores, iluminación, decoración y diseño en general, garantizando su satisfacción con el resultado final.
Dentro de la categoría residencial, Estudio 593 se especializa en lo que ellas consideran las áreas más importantes de una vivienda: su cocina y baños. La cocina es un ambiente especial que se ha convertido en una zona abierta dentro de las residencias y muchas veces es el núcleo de reuniones sociales. Por esta razón es clave contar con un buen manejo de la distribución y de la cromática para transmitir un sentido de sutileza y calidez. Paralelamente, los baños muchas veces quedan relegados del diseño y la estética, sin embargo estos son espacios fundamentales dentro de una vivienda. El baño social es el lugar en donde Valentina y Anamilena asesoran a sus clientes a utilizar texturas, color y formas para convertirlo en una zona de transición y diversión.
Estudio 593 trabaja todos sus proyectos con pasión y compromiso, con el objetivo de brindar a sus clientes un producto final no solo estético, sino también funcional y que perdure con el paso del tiempo. La calidad de su trabajo y su trayectoria en el sector ha logrado que grandes marcas apuesten por sus diseños y se conviertan en clientes frecuentes que vuelven buscando más profesionalismo e innovación para sus proyectos, así como también los arquitectos y diseñadores con quienes han formado alianzas de trabajo, donde ambos se han convertido en el ímpetu para seguir contando historias a través del diseño interior.