Objekt nace de la curiosidad por el diseño, de la intención de incorporar una nueva voz en el mercado nacional de muebles. En poco tiempo sus fundadores, Alejandra Arellano y David Intriago, lograron conseguir la atención de los clientes al mostrar un producto con líneas vanguardistas que incorporan un valor agregado de fabricación local, mediante procesos industriales y artesanales.
Andrés Arellano, Alejandra Arellano y David Intriago
El diseño de Objekt está marcado por tres pilares: producción local, diseño y accesibilidad. Sus muebles tienen personalidad propia, y es por eso que desde que abrió sus puertas hace dos años, ha llamado la atención de personalidades importantes en el mundo del diseño y construcción.
Como parte de su diversificación de productos, la marca ha logrado colaboraciones de jóvenes arquitectos para la creación de sillas y accesorios. De esta forma se pretende crecer el catálogo de productos, enriqueciéndolo con la creatividad de diferentes diseñadores que tienen su muy particular forma de ver e imaginar los espacios.
Objekt apunta a lograr una mayor diversificación de productos y establecer distintos puntos de venta en el país, con la perspectiva de también internacionalizar la marca y tener distribuidores en el exterior.
Generación Modular es una empresa ecuatoriana de arquitectura, enfocada en el diseño y fabricación de mobiliario. Su misión es diseñar muebles y planificar espacios flexibles y funcionales, que se adapten a los cambios programáticos de los clientes, mejorando su productividad y calidad de vida.
Nació hace 30 años y ahora, en su segunda generación liderada por Andres y Alejandra Arellano, buscan refrescar la marca que sus padres fundaron y posicionarla como líder en diseño y fabricación de muebles de oficina.
Así como su nombre indica, el propósito de la marca es la modularidad en sus sistemas y productos, para lograr la optimización en tiempos de producción y brindar más alternativas de configuración al cliente. Esta característica en sus muebles ha sido vital para estar presentes en los proyectos corporativos más importantes del país, y trabajar como aliado estratégico de importantes diseñadores, arquitectos y constructores.
Para Andrés, la marca país es el valor más importante de la empresa. Cree en la mano de obra local, así como también en los procesos de producción con maquinaria de ultima tecnología, para transformar la materia prima en productos de calidad internacional. Además del mobiliario, este año la empresa arrancó la fabricación de sillas con diseño propio, para complementar las dos marcas internacionales que representa actualmente y las distribuyen en el país.
El reto para el futuro es la innovación constante y la incorporación de tecnología en accesorios y herrajes, para que el mobiliario sea cada vez más inteligente y genere una mayor eficiencia y productividad en los espacios corporativos.