¡No dejes para mañana el viaje que puedes hacer hoy!
A tan solo 3 horas de Quito, aún dentro del distrito Metropolitano de Quito, se encuentra un lodge escondido entre las nubes, en medio del Chocó ecuatoriano. Un lugar lleno de vida con desbordante energía, gracias a la biodiversidad que espera ser descubierta y apreciada. Aquí el tiempo parece haberse detenido, aquí hay paz y armonía, un pedazo de paraíso al que debemos acceder con el corazón y la mente abiertos para absorber la abundancia plena y desinteresada de la naturaleza.
La reserva Mashpi es uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo, un impresionante nido de la vida, donde la línea ecuatorial cruza las imponentes montañas de los Andes. La reserva Mashpi es, además, uno de los lugares más húmedos del planeta a pesar de los baños de luz del sol tropical que recibe con frecuencia. Como era de esperarse, esta potente combinación de agua y sol agrupa a una increíble cantidad de especies de plantas y animales. Lo que hace a Mashpi tan especial es una combinación única de factores que no se conjugan en ningún otro lugar del mundo.
Cuando el explorador llega a Mashpi Lodge, está entrando a un lugar que es mucho más que un hotel de cinco estrellas dentro de una ubicación exquisita. Usted está ingresando a un centro de investigación, una base para la exploración y el descubrimiento que está a la vanguardia de la protección del bosque tropical.
Nuestros proyectos de ciencia e investigación son amplios y variados. Incluso antes de terminar la construcción del Lodge, se contrató a un biólogo para llevar a cabo un ambicioso programa de investigación. ¿Su objetivo? Averiguar lo que más se pueda acerca del bosque, sus habitantes, flora y fauna dentro de la Reserva Mashpi, que hoy en día alcanza las 2.882 hectáreas, y su interacción con las actividades de los huéspedes. La información recolectada fue útil para construir una estrategia de conservación, combinando el turismo sostenible y la preservación de bosques, previniendo así la deforestación y la creación de focos aislados de bosque.
Las actividades de exploración en Mashpi se llevan a cabo a toda hora del día y sin importar prácticamente el clima, ya que el bosque está vivo y le espera. Siempre un guía experto le acompaña ya sea para experimentar La Libélula, un innovador sistema de cables que lo lleva debajo, a través y por encima del dosel del bosque o la Bici Aérea, que es una manera única y emocionante de explorar el bosque de manera silenciosa y fácil de usar, pedaleando por el aire, una actividad divertida para toda la familia.
Mashpi Lodge fue construido con las últimas técnicas de construcción sostenible – por ejemplo, muchas partes fueron previamente ensambladas en Quito – y está diseñado para pasar totalmente desapercibido en su ambiente natural. Es sorprendentemente contemporáneo, con un diseño modernista y una decoración que combina los cálidos tonos de la tierra, con el hierro, la piedra y el vidrio, en perspectivas prominentes: una verdadera crisálida en medio del bosque.
Toda la operación del Lodge es orgullosamente carbono neutro y de esta manera los exploradores contribuyen a la mitigación del cambio climático; la compensación de la huella de carbono se hace directamente en el territorio de la reserva. Es clave que todo ecuatoriano y residente conozca y sepa de la importancia de esta franja verde llena de vida y de magia y localizada muy cerca de Quito
MASHPI LODGE ¡Elegancia Sublime y Naturaleza única al alcance de sus manos!