Abril es el mejor mes del año. Coinciden simultáneamente esta nueva edición de CLAVE, más el Especial de Arquitectos 2022, y la Feria de Vivienda que desde hace 12 años organizamos en Quito. Nada se compara con este nivel de adrenalina que dispara nuestras emociones a límites extremos y convierte el cansancio en motivación.
Hemos superado la pandemia y esta Feria no tendrá limitación de aforo. En las calles se siente que la crisis va cediendo espacios a nuevas ilusiones, el tráfico de Quito que antes nos alteraba el genio es ahora símbolo de que hemos recuperado nuestra libertad. La vida, con lo bueno y no tan bueno, ha vuelto, y estamos agradecidos.
Pero vamos por partes. La Feria de Vivienda CLAVE se realizará en el Centro de Exposiciones Quito desde el 6 hasta el 10 de abril. Los desarrolladores inmobiliarios más destacados de la ciudad estarán presentes con alrededor de 300 proyectos de distintas tipologías y para todos los segmentos socioeconómicos. A este increíble despliegue de inmuebles se suman las instituciones financieras más importantes del país, que son el vínculo que ata la oferta con la demanda posibilitando el anhelo de comprar vivienda: Banco Pichincha, Banco Guayaquil, Produbanco, Banco del Pacífico, Mutualista Pichincha y Biess. ¡Esta Feria está para no perderse!
El Especial de Arquitectos 2022 que circula con esta edición convoca a los profesionales más representativos de la arquitectura en el país. Su inspiración se traslada al trazo que da vida a la vida, que construye ciudades y materializa sueños. Es una variedad de estilos que expresan perfección, marcan una época o decantan en lo atemporal para permanecer en el tiempo. Quito, Guayaquil y Cuenca están representados en estas páginas.
Y para completar la trilogía, en esta edición hemos incluido artículos de diferente índole que convergen en un factor común: destacar que este es el mejor momento para comprar vivienda. Hay proyectos en todas las ubicaciones imaginables, los hay para todo tipo de gustos y en un amplio rango de precios. Las tasas de interés para créditos hipotecarios se han reducido mientras que los plazos se han ampliado, y hay crédito para comprar segunda vivienda. Imposible pensar en mejores condiciones que estas.
Será un período agitado y emocionante, noches de sueño ligero y días para soñar despiertos. Esto que hoy es realidad, es lo que que hace un año pedíamos desesperadamente.
Hasta la próxima
Caridad Vela