Cuatro décadas han transcurrido desde que dos amigos se juntaron en una “puesta en marcha de garaje” para sacar adelante una idea loca. Este 2021 es un año muy especial, no solo por haber superado el duro reto de la pandemia, sino porque representa el cumplimiento de todo aquello que soñaron: convertirse en una marca global, con una red integrada por 120 tiendas en 50 países del mundo.
Jürgen Reiter y Peter Schönhofen, socios fundadores de la marca, descubrieron la fórmula perfecta para posicionarse con liderazgo en el mundo del diseño: “crear colecciones que expresan una afirmación al manifestar que la vida está marcada por los riesgos que tomamos”.
Peter Schönhofen y Jürgen Reiter
Entrar en una de sus tiendas es toda una experiencia. Los muebles, de colores sólidos y líneas definidas con acabados perfectos, dialogan con divertidos adornos que apelan a fantasías y se complementan con lámparas o cuadros en una discordante armonía. Sí, aquí no hay lógica pero abundan la tolerancia, la filantropía y el cosmopolitanismo, en un desordenado orden que desafía formalidades y convencionalismos.
Mantener ideas jóvenes, proponer elementos con glamour, involucrar algún toque kitsch para apelar a las fibras sensoriales de su exclusiva cartera de clientes, es no hacer lo normal y salir de lo mundano. Es tener identidad marcada por colores, texturas y formas que enfrentan épocas, estilos y tendencias, para dotar de personalidad a los espacios.
A decir de Peter Schönhofen, “mostramos a personas extraordinarias disfrutando de la vida en cualquier forma que sea: abierta, diversa, colorida, de acuerdo con el principio de si le conviene, hágalo«.
Jürgen Reiter es el genio creativo detrás de cada idea. Su imaginación es la raíz de la que nacen nuevos productos inspirados en tradiciones culturales, tendencias en diseño y materiales innovadores. El portafolio ecléctico se completa con diseñadores externos que comparten el ADN de la marca. Por ejemplo, Morten Georgsen de Dinamarca, da vida a muebles escandinavos de madera maciza y líneas rectas, dotándolos de un toque del glamour de KARE al añadir accesorios de latón simples; o el arquitecto y diseñador Andreas Weber, dedicado al minimalismo moderno, al que añade un componente visual apasionante con detalles inusuales.
Los 40 años de Kare se celebran con el nuevo look de la marca. Los tres showrooms que tienen en Ecuador, en Guayaquil, Quito y Cumbayá, presentan un color gris en fachadas exteriores, que servirá de fondo para resaltar el renovado logo.
Fotos cortesía KARE
KARE CUMBAYÁ
Dirección: Av. Pampite Oe3-93 y Antonio Salguero
Teléfono: +593 2 289 2481 / +593 93 916 4896
E-Mail: info@kare-cumbaya.com
KARE GUAYAQUIL
Dirección: Vía Samborondón Km. 2.5, Frente a Plaza Nova
Teléfono: +593 4 283 3734 / +593 96 941 8158
E-Mail: info@kare-guayaquil.com
KARE QUITO
Dirección: Av. Orellana E12-135 y Av. 12 de Octubre
Teléfono: +593 2 223 1216 / +593 99 479 3274
E-Mail: info@kare-quito.com
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00. Sábados de 11:00 a 16:00.