Comprometida con el sector de la construcción y su desarrollo
La industria de la construcción es uno de los sectores más importantes y dinámicos en la economía de un país y tiene influencia indiscutible en el desarrollo social. Precisamente por ello, en Ecuador, fue uno de los primeros sectores en reactivarse en el marco del confinamiento por la crisis de la COVID-19.
En UNACEM Ecuador apostamos por el crecimiento sostenible del país, a través de una gestión ambientalmente responsable y el trabajo cercano con nuestros públicos de interés, lo que nos ha permitido cumplir 40 años con nuestra marca emblema Cemento Selvalegre.
Selvalegre: cuatro décadas de compromiso
2020 y 2021 representan años de retos para la reactivación económica y, coincidentemente, Selvalegre, la marca emblemática de UNACEM Ecuador, conmemoró 40 años de reconocimiento en la memoria de los ciudadanos como el cemento para las grandes obras que han impulsado el desarrollo de la nación. En honor a esta trayectoria y conscientes de la situación local, este cuadragésimo aniversario servirá para renovar el compromiso que ya se ha vuelto lema en la marca: “Construir oportunidades para los ecuatorianos”.
Cemento Selvalegre refleja una historia de innovación y crecimiento desde 1980, cuando se produjo el primer saco en la planta industrial en Imbabura. Desde entonces hemos duplicado nuestra capacidad de producción, y gestionamos de manera sostenible nuestras operaciones a través de proyectos como la sustitución de combustibles de origen fósil, por otros alternos como la biomasa y el proyecto Quinde.
Obras insignia
Selvalegre ha marcado hitos que inciden positivamente en nuestro posicionamiento comercial y socialmente responsable, ubicándonos en la región como una de las empresas más modernas y sostenibles. Somos pioneros en el desarrollo de cementos especializados: en 2011, creamos Armaduro, un producto experto para el sector de la prefabricación; y en 2012, lanzamos al mercado Campeón, un cemento de uso general con alta resistencia a los sulfatos, cuya formulación se orienta hacia el carbono neutralidad.
A lo largo de los años hemos tenido una importante participación en la construcción de obras de alto impacto como: Proyecto Multipropósito Baba, Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu, Proyecto vial Santo Domingo – El Carmen, puentes sobre los ríos Chiche, San Pedro y Napo – El Coca y el Aeropuerto Internacional de Quito.
Servicio y fidelización
Actualmente, contamos con una potente red de distribución conformada por 278 distribuidores y 516 puntos de venta a escala nacional, que comercializan los productos de la familia Selvalegre a los diferentes segmentos de clientes: distribuidores, constructores, hormigoneros y prefabricadores.
Hemos orientado nuestra estrategia de innovación hacia la diversificación de nuestro portafolio de productos y la oferta de servicios adaptados a las necesidades del mercado; gracias a este enfoque y a nuestra sólida cultura de seguridad, durante la pandemia apoyamos a nuestros socios comerciales en la reactivación exitosa de sus operaciones.
UNACEM Ecuador, de la mano de su marca emblema Selvalegre, ratifica el sólido compromiso con el sector de la construcción, dinamizador clave de la economía nacional, al ofrecer al mercado productos y servicios de alta calidad gestionados de manera respetuosa con la naturaleza y el bienestar de las comunidades y futuras generaciones.