Por Rosanna Mancino, Vía Mía Blog
Fotos cortesía Daniela García Schulz
Las mujeres empoderadas, empoderan a otras mujeres.” Esta es la frase que identifica a Daniela García Schulz: 25 años, periodista e hija del mundo.
Daniela nació en Valencia, Venezuela; vivió en Quito, Ecuador; estudió Periodismo Deportivo y Negocios en Loyola Universtiy en Estados Unidos y obtuvo su maestría en Madrid, donde conoció al amor de su vida, con quien se casó en Cartagena, Colombia. Actualmente, trabaja generando contenidos digitales para importantes marcas en Ciudad de Panamá y es la imagen de algunas de ellas. A través de sus redes: @danigschulz; y en su programa, @todoestabienpodcast comparte su visión de la vida, su pasión por el fútbol, la cocina y el bienestar; siempre sincera, fresca y positiva.
“Vivir en varios países me ha ayudado a aceptar a la gente que me rodea y a entender lo que es la tolerancia. Además, dejar de estresarme por el qué dirán. Viajar, me ha enseñado a vivir la vida más plenamente.”
¿Cuál viaje marcó tu vida?
La primera vez que fui a Europa con mi familia me demostró que el mundo es una ventana de oportunidades. Conocí el pueblo, al norte de España, donde nació y creció mi papá, fue súper emotivo. También visité por primera vez el Bernabéu, estadio del Real Madrid, y descubrí que el Periodismo Deportivo era lo mío.
¿El mayor aprendizaje de tus viajes?
Ser una esponja. Aprender todo lo que pueda, probar todo tipo de comida, conocer a todo tipo de gente. Esas experiencias duran toda la vida y te forman como ciudadano del mundo.
¿En cuál medio de transporte disfrutas más viajar?
Avión! Me encanta ver a la gente en el aeropuerto, pillar que libro están leyendo, llevar mi loncherita de comida vegetariana en el avión, sin importarme si me ven raro.
¿Lees, ves películas o escuchas podcasts en el avión?
Leí Homo Deus de Yuval Noah Harari durante mis viajes en Europa, me hizo pensar en por qué estamos aquí y cuál es nuestro propósito. En podcasts me encanta el de Mind Body Green, de salud y mindfulness. Me ayuda a relajarme y aprender nuevas tendencias de bienestar, otra de mis pasiones. Les Miserables es la mejor película que he visto en el avión. ¡Lloré como nunca! A veces, viajar me pone melancólica.
¿Qué defectos te cuesta superar antes de viajar?
Empacar. Quiero llevarme todos los outfits del mundo, cada uno con diferentes carteras y zapatos, y un cinturón que les dé un toque diferente. No viajo ligera, voy preparada para lluvia, sol, huracanes, nieve, ¡lo que sea!
¿Cómo organizas la maleta? Por fachas y en rollitos.
Siempre pienso en los outfits que quiero fotografiar y de ahí comienza la empacada.
¿Cómo compaginar estilo y comodidad?
Unos tenis cómodos que te queden con muchos outfits, con plataforma para darte un poco de altura. Una cartera que te quepa lo suficiente pero que sea neutra para combinar fácilmente, y accesorios de pelo que dan un toque elegante.
¿Un gadget que no puedes olvidar?
¡Una cámara! Para grabar todo lo que veas y tomar fotos de buena calidad.
¿Cuál es tu mejor foto?
La foto donde se ve claramente mi cara y una sonrisa, es lo que a la gente más le gusta y el tipo de foto que siempre recuerdo.
¿Tips para que una foto de estilo callejera salga cool?
Dejar la vergüenza y aprovechar el momento. Pídele a la persona que te toma la foto que tome muchas (en burst mode del iphone) y ve cambiando de pose durante las fotos. ¡Seguro habrá una que te gustará!
¿Cómo cuidas tu alimentación?
Trato de probar de todo sin restringirme, soy fiel creyente que para conocer bien un lugar, hay que probar todo lo culinario que puedas.
¿Qué llevas en tu neceser?
Un jabón de cara, desmaquillante, y un BB cream que me dé protección solar durante el día con un toque de color. Además sheet masks, esas láminas que usas por 15 minutos para hidratarte y después descartas. Recomiendo las de Sephora, tienen tipos diferentes para cualquier necesidad y son económicas.
¿Qué es lo que siempre compras en un duty free?
Un perfume y una buena botella de whiskey.
Hoteles y restaurantes: cuáles se llevan tus cinco estrellas?
Soy de quedarme en un hotel no tan bueno para ir a restaurantes espectaculares y deliciosos cuando viajo. Pongo la comida encima de la estadía, porque usualmente solo llego al hotel a dormir.
Viajar es la mejor medicina para el alma. ¿Estás de acuerdo?
100%. Viajar te ayuda a conocerte a ti mismo, apreciar lo que tienes, y aceptar a las personas que consideras muy diferentes a ti.
¿En qué reflexionas mientras ves por la ventana?
Siempre pienso un montón en mi familia; y en lo que quiero llevarme del viaje que estoy por comenzar.
¿Tu siguiente viaje?
Quito, y en el verano estaremos viajando por Europa.
¡Buen viaje, viajera!