La arquitectura de líneas rectas y simples de María José Coo, acompañada del uso de materiales muy cálidos tanto en interiores como en exteriores, es la viva expresión de la versatilidad que caracteriza los trazos de esta profesional graduada en la Universidad San Francisco de Quito.
Las imágenes que acompañan este texto corresponden a una casa ubicada en Puembo, en la que el eje central es la maravillosa vista que tiene hacia Quito, que debía ser maximizada. Su arquitectura moderna se funde con acabados más clásicos y materiales naturales como madera y ladrillo, y se complementa con interiorismo que dota de personalidad a cada espacio con un toque especial.
Función, estilo y estética se mimetizan en la arquitectura de cada nueva creación. Su atención se centra en los detalles, y por pequeños que sean, se manejan a la perfección. Desde el inicio del proceso, define cuidadosamente con el cliente el concepto global que se aplicará, porque el objetivo es lograr concordancia entre lo que propone para fachadas exteriores con los interiores que éstas envuelven. Todo debe fluir en armonía y formar parte de un mismo concepto. Techos a doble altura y grandes ventanales piso-techo son elementos que se replican en sus obras, sacando así el máximo provecho de las vistas y la luz natural.
Destaca en su estilo el uso de materiales naturales y colores neutros en los materiales para acabados, así logra que los espacios trasciendan el paso del tiempo y las tendencias, que no caduquen porque pasaron de moda, y que por el contrario, se mantengan siempre vigentes.
La personalidad del cliente y sus necesidades son priorizadas en cada nuevo diseño. Cada proyecto se adapta a su presupuesto, se moldea según sus anhelos, se plasma en el papel para comentarlo y aplicar variaciones, hasta que la sincronía entre la imaginación de su futuro usuario y la experiencia de María José logran materializar una nueva realidad.
Sea que diseña según un estilo de vida determinado en caso de residencias, o del giro del negocio en proyectos comerciales, es el cliente quien define el concepto a seguir. El toque y asesoramiento profesional de María José se evidencian en el producto terminado.