Hogar 2000 - Revista CLAVE!

Hogar 2000 atraviesa una maravillosa época de grandes transformaciones con miras al crecimiento empresarial y proyectándose hacia el cumplimiento de ambiciosas metas en el futuro. El principal paso se dio en julio del 2017 cuando ATU y Hogar 2000, dos prestigiosas marcas de muebles y diseño, se fusionan a partir de la adquisición de las empresas Muepramodul y Hogar 2000 por parte de ATU.

El resultado fue la generación de sinergias que les permitieron aumentar los niveles de eficiencia y proyectarse a un crecimiento en el mercado. Esto fue, en el fondo, una acertada apuesta a la industria nacional con valoración del enorme potencial que las dos marcas tienen al estar juntas. Hoy Hogar 2000 y ATU representan la industria de muebles modulares más importante del país, con la mayor capacidad de producción, instalación e innovación.

Hogar 2000 - Revista CLAVE!

Bernardo Sevilla, Gerente Comercial y Diana Maldonado, Gerente de Marketing

Diana Maldonado, Gerente de Marketing, comenta con la emoción que el hecho amerita, que después de hacer seguimiento a la cantidad de obras ejecutadas a lo largo de 38 años de historia de Hogar 2000, acaban de instalar la cocina No. 30.000. “Este es el reflejo de nuestra experiencia y sólida trayectoria, y es el respaldo que ofrecemos a nuestros clientes de que sabemos hacer cocinas y nos proyectamos en grande hacia el futuro”, nos dice.

¿Qué representa la fusión entre ATU y Hogar 2000?

Estamos convencidos de que solo las empresas que se encuentran en constante movimiento e innovación están preparadas para satisfacer un mercado en evolución. Con Bernardo Sevilla, nuevo Gerente Comercial de la línea Hogar de las dos empresas, pretendemos marcar estrategias que potencialicen a cada una de las marcas de manera independiente, considerando que cada una atiende a distintos mercados.

Hogar 2000 - Revista CLAVE!

¿Por qué la estrategia de mantenerlas independientes?

Tanto ATU como Hogar 2000 tienen su especialidad, que la han desarrollado durante años de experiencia. Hoy compartimos el equipo administrativo, financiero y de recursos humanos, además de la tecnología y capacidad industrial de dos plantas de primer nivel. Con estas sinergias elevamos los niveles de eficiencia, calidad, servicio y variedad de acabados para las dos marcas. Paralelamente los equipos comerciales, de diseño y las líneas de producción se mantienen independientes para garantizar las diferencias en servicio y producto que nuestros clientes reconocen tanto en ATU como en Hogar 2000.

Justamente por esta razón hemos integrado a nuestro nuevo Gerente Comercial de la línea Hogar Bernardo Sevilla, quien cuenta con una importante experiencia en el mercado de la construcción y conoce a fondo las necesidades del cliente y las altas expectativas que el comprador tiene en relación a nuestras marcas. Esta nueva cabeza lidera hoy las líneas de muebles modulares para hogar en la empresa, con una mirada estratégica que permita que las dos marcas se proyecten en sus mercados.

Hogar 2000 - Revista CLAVE!

¿Cuál ha sido el principal beneficio de la fusión?

Las dos empresas cuentan con un posicionamiento muy alto. ATU y Hogar 2000 son líderes y pioneras en sus mercados, cuentan con una exitosa y larga trayectoria que ha sido reconocida a través del tiempo. Con esta fusión enviamos un claro mensaje de confianza y respaldo a nuestros clientes arquitectos, diseñadores, constructores y al cliente final.   En una economía cambiante, contar con empresas sólidas y serias que fortalecen la industria local, ha sido un mensaje muy bien recibido ya que se valora el respaldo industrial y profesional que ofrecemos hoy más fuerte que nunca.

¿Qué otros beneficios serán visibles para los clientes de ATU y Hogar 2000?

La integración del know how con tecnología se traduce en mejores ofertas para el mercado, que se verá beneficiado con una mayor diversificación en el portafolio de productos y acabados, mayor capacidad de innovación, producción, servicio y la consecuente trasmisión de confianza que todo comprador busca. Paralelamente, y como parte del crecimiento proyectado en atención al cliente, estamos por abrir y renovar showrooms en Quito, Guayaquil y Machala.

Hogar 2000 - Revista CLAVE!

Diana Maldonado, Gerente de Marketing

¿Cuáles son las especialidades de cada empresa?

La de Hogar 2000 es ofrecer servicios personalizados, diseños funcionales y estéticos con productos hechos a la medida y materiales exclusivos. Eso la convierte en una marca de nivel Premium en diseño y acabados. Por otro lado, tenemos la línea de hogar ATU con un producto de modulación más estándar, con acabados exclusivos producidos a grandes escalas. Cuenta con un desarrollo que le permite ser más ágil en su producción e instalación, por lo que le convierte en un producto competitivo en el mercado de Constructores.

Hogar 2000 - Revista CLAVE!

Bernardo Sevilla, Gerente Comercial y Diana Maldonado, Gerente de Marketing

¿Qué representa Hogar 2000?

Hogar 2000 siempre ha sido referente en tendencias y se mantiene de esa manera. Tenemos algunas líneas de diseño que van desde el estilo clásico hasta el contemporáneo y moderno, entre ellas, las líneas Cubic, Jazz, Vintage, IN y estamos lanzando la línea One junto con otras novedades. Con estas líneas nos adaptamos a las necesidades y gustos más específicos, siempre acorde con las tendencias mundiales.

Justamente en este momento nos encontramos festejando nuestra cocina Hogar 2000 número 30.000. Se tratan de 30.000 hogares a nivel local e internacional que han vivido un ambiente de diseño y calidad Premium. Es un número maravilloso que hoy nos llena de orgullo y energía para seguir creciendo, por lo que queremos festejar con todos e invitarles a formar parte de nuestro crecimiento.

Y en servicios, ¿qué los destaca?

Nuestro principal servicio es en asesoría y diseño como tal. Los clientes que vienen a Hogar 2000 viven la experiencia de tener un profesional en diseño interior que se integra junto al arquitecto o decorador de la obra, para brindar asesoría en todo lo que conlleva la estética del hogar. Los clientes reciben algo que va mucho más allá que un diseño modular, ven un diseño integral innovador y exclusivo con un servicio personalizado.

Hogar 2000 - Revista CLAVE!

¿Cómo expresar esa innovación?

Una de nuestras características es proponer tendencias y, siguiendo en esa línea, estamos a punto de presentar nuevas propuestas de diseño en nuestras salas de exhibición. La primera remodelación se verá en el showroom de Hogar 2000 en Home Design Cumbayá. También en Abril estamos por abrir un nuevo local con nuestros distribuidores en Machala. La exhibición más innovadora se dará a mediados de este año en el edificio Atelier de Quito en el cual estamos trabajando un nuevo concepto de exhibición integral que expondrá las últimas tendencias en diseño interior para oficinas y hogar. Y por último vendrán los cambios en Guayaquil.

¿Detalles?

En Home Design Cumbayá veremos una sinopsis de lo que serán nuestras propuestas de diseño para el futuro, será una exhibición que refleje estilos de vida, con soluciones a las necesidades de diseño que palpamos diariamente en nuestras relaciones comerciales con clientes. Propondremos ambientes integrales que responden a las dos principales tendencias de diseño interior, con definiciones claras de torno al color, materiales y composición. Con estas ambientaciones cambiaremos el concepto de las salas de exhibición de muebles de cocina en Ecuador.

Hogar 2000 - Revista CLAVE!

Haz clic en el logo para visitar la web de Hogar 2000